Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina

Este trabajo es la reflexión de un estudio que vengo desarrollando sobre la categoría de epistemologías de la política educativas, a partir de tres tópicos: "epistemología del oprimido", la perspectiva interdisciplinaria y la "realidad extraña" que la atraviesan como potenciales...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13679/pr.13679.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111203
https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/37970
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI13680
100 |a Tello, César  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.489-500 
520 3 |a Este trabajo es la reflexión de un estudio que vengo desarrollando sobre la categoría de epistemologías de la política educativas, a partir de tres tópicos: "epistemología del oprimido", la perspectiva interdisciplinaria y la "realidad extraña" que la atraviesan como potenciales para pensar la realidad Latinoamérica y obstaculizadores que de la perspectiva epistemológica de la política educativa y la justicia social en Latinoamérica. En fin, nuestra preocupación en la indagación que realizamos y que presentamos en este trabajo consiste en señalar la importancia de los posicionamientos epistemológicos como posicionamientos políticos, y así como posicionamientos éticos frente a la realidad regional. Para comprender, finalmente, como se despliegan, desde diversas perspectivas, no siempre explícitas, las investigaciones en política educativa en América Latina. Entrelazando conceptualmente los tópicos con la categoría de antro-poetica de Edgar Morín y la perspectiva de la Justicia Social. Sin realizar un examen exhaustivo de esta última categorías, sino tomándola como horizonte para la transformación. 
520 3 |a This paper is the reflection of a study that I have been developing the category of educational policy epistemologies, from three topics: epistemology of the oppressed, the interdisciplinary and strange reality that cross as potential reality to think that Latin America and hindering the epistemological perspective of educational policy and social justice in Latin America. Well our concern in the inquiry that we made and presented in this paper is to highlight the importance of epistemological positions as political posturing, and as ethical positions in front of the regional reality. To understand, finally, as displayed from various perspectives, not always explicit, research on education policy in Latin America. Conceptually intertwined topics under the category of anthropology ethic Edgar Morin and the prospect of social justice. Without a thorough examination of the latter category, but taking it as a goal for the transformation. 
653 |a Política educativa 
653 |a Epistemología 
653 |a Realidad latinoamericana 
653 |a Educational policy 
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773 0 |7 nnas  |t Nómadas (Madrid).   |g  No. Especial: América Latina (2011),489-500  |l Especial: América Latina   |q 489-500  |d Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2011  |x ISSN 1578-6730  |k Recensiones - Notas 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/