Teatro Comunitario de Rivadavia : La dramaturgia como constructo identitario

El presente trabajo aborda el análisis del texto dramático del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia, con el objetivo de reflexionar, a través de un marco teórico y metodológico transdiciplinario, sobre los modos en que se producen y tensionan operaciones identitarias, tanto en la instancia del p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Clarisa Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13615/pr.13615.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97291
https://www.argus-a.com/publicacion/1186-teatro-comunitario-de-rivadavia-la-dramaturgia-como-constructo-identitario.html
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02548nab a2200217 a 4500
001 aARTI13605
100 |a Fernández, Clarisa Inés  |u IDIHCS/CONICET/UNLP 
245 1 0 |a Teatro Comunitario de Rivadavia  |b : La dramaturgia como constructo identitario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo aborda el análisis del texto dramático del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia, con el objetivo de reflexionar, a través de un marco teórico y metodológico transdiciplinario, sobre los modos en que se producen y tensionan operaciones identitarias, tanto en la instancia del proceso de producción de la obra, como en el texto dramático en sí. Nos interesa, en ese sentido, dar cuenta de una multiplicidad de sentidos que, consideramos, se nos presentan de manera innovadora en los textos poéticos, a través de operaciones metafóricas que permiten la utilización del humor, operaciones de interpelación e identificación con el público, que resultan especialmente clarificadores en el análisis de la construcción identitaria de este grupo. 
520 3 |a This paper proposes an analysis about the play of Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia, in order to reflect, through a transdisciplinary theoretical and methodological framework on ways in which they produce and dispute identity operations, both in the instance of production process of the work, as in the dramatic text itself. We are interested, in that sense, in highlighting a multiplicity of meanings that, we believe, are presented innovatively in poetic texts, through metaphoric operations that allow the use of humor, operations of interpellation and identification with the public, that are especially clarifiers in the construction of identity in this group. 
653 |a Teatro Comunitario de Rivadavia 
653 |a Identidad 
653 |a Dramaturgia 
653 |a Metáfora 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13615/pr.13615.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97291 
856 4 1 |u https://www.argus-a.com/publicacion/1186-teatro-comunitario-de-rivadavia-la-dramaturgia-como-constructo-identitario.html 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13615/pr.13615.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Argus-a.   |g Vol. 6 No. 22 (2016)  |v 6  |l 22  |d Buenos Aires : Argus-a, 2016  |x ISSN 1853-9904 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/