Polifonías docentes : Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf http://www.fceco.uner.edu.ar/?page_id=1978 10.33255/25914669/587 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03172nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13561 | ||
100 | |a Linare, Cecilia |u Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Bruschetti, Lucas |u Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Casi, Daniela |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Polifonías docentes |b : Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
246 | 3 | 3 | |a Teachers' polyphonies. National Program on Comprehensive Sex Education (ESI) in Province of Buenos Aires' primary schools |b Absence, resistance or invisibility? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.154-173 | ||
520 | 3 | |a Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes del nivel como herramienta metodológica ¿Para qué y cómo se enseña la ESI? ¿Cómo se incluyen los Lineamientos Curriculares de la ESI elaborados para el nivel en las planificaciones de las docentes? ¿Cómo se articulan tales contenidos con aquellos que prescriben los Diseños Curriculares en cada año y área y en cada Jurisdicción? ¿Cuáles son las representaciones y sentidos que imprimen las docentes sobre estos temas y su enseñanza? ¿Qué dificultades enfrentan? | |
520 | 3 | |a This article carries out an exploratory analysis from the Gender and Feminist Studies perspective on the implementation of the Comprehensive Sex Education Act 26150 (ESI, from its name in Spanish) in section 1 of the primary level of the province of Buenos Aires. As the main methodological tool, an anonymous and virtual survey to primary teachers has been used.What is taught in ESI? Why and how is ESI taught? How are ESI curricular guidelines for the primary level included in the teaching planning? How are ESI contents articulated with those that are prescribed by the Curricula in each level, subject, and district? What representations and meanings are rendered by teachers on these topics and on their teaching? What difficulties do they face? | |
653 | |a Educación Sexual Integral | ||
653 | |a Nivel Primario | ||
653 | |a Docentes | ||
653 | |a Encuesta | ||
653 | |a ESI | ||
653 | |a Comprehensive Sex Education | ||
653 | |a Primary level | ||
653 | |a Teachers | ||
653 | |a Survey | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.fceco.uner.edu.ar/?page_id=1978 |
856 | |u 10.33255/25914669/587 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Ejes de economía y sociedad. |g Vol. 5 No. 8 (2021),154-173 |v 5 |l 8 |q 154-173 |d Paraná, Entre Ríos : Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2021 |x ISSN 2591-4669 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |