Polifonías docentes : Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?

Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linare, Cecilia
Otros Autores: Bruschetti, Lucas, Casi, Daniela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
ESI
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf
http://www.fceco.uner.edu.ar/?page_id=1978
10.33255/25914669/587
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03172nab a2200325 a 4500
001 aARTI13561
100 |a Linare, Cecilia  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Bruschetti, Lucas  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Casi, Daniela  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Polifonías docentes  |b : Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? 
246 3 3 |a Teachers' polyphonies. National Program on Comprehensive Sex Education (ESI) in Province of Buenos Aires' primary schools  |b Absence, resistance or invisibility? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.154-173 
520 3 |a Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes del nivel como herramienta metodológica ¿Para qué y cómo se enseña la ESI? ¿Cómo se incluyen los Lineamientos Curriculares de la ESI elaborados para el nivel en las planificaciones de las docentes? ¿Cómo se articulan tales contenidos con aquellos que prescriben los Diseños Curriculares en cada año y área y en cada Jurisdicción? ¿Cuáles son las representaciones y sentidos que imprimen las docentes sobre estos temas y su enseñanza? ¿Qué dificultades enfrentan? 
520 3 |a This article carries out an exploratory analysis from the Gender and Feminist Studies perspective on the implementation of the Comprehensive Sex Education Act 26150 (ESI, from its name in Spanish) in section 1 of the primary level of the province of Buenos Aires. As the main methodological tool, an anonymous and virtual survey to primary teachers has been used.What is taught in ESI? Why and how is ESI taught? How are ESI curricular guidelines for the primary level included in the teaching planning? How are ESI contents articulated with those that are prescribed by the Curricula in each level, subject, and district? What representations and meanings are rendered by teachers on these topics and on their teaching? What difficulties do they face? 
653 |a Educación Sexual Integral 
653 |a Nivel Primario 
653 |a Docentes 
653 |a Encuesta 
653 |a ESI 
653 |a Comprehensive Sex Education 
653 |a Primary level 
653 |a Teachers 
653 |a Survey 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf 
856 4 1 |u http://www.fceco.uner.edu.ar/?page_id=1978 
856 |u 10.33255/25914669/587 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Ejes de economía y sociedad.   |g Vol. 5 No. 8 (2021),154-173  |v 5  |l 8  |q 154-173  |d Paraná, Entre Ríos : Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2021  |x ISSN 2591-4669 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/