Evaluar los sistemas de evaluación. Reseña de : Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman (coord.) (2019) Culturas Evaluativas. Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)

La obra reseñada es producto del trabajo de un grupo de investigadores/as, cuya trayectoria se refleja en el estudio realizado sobre culturas evaluativas en el marco de la implementación del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en la Argentina. Inmersa en la práctica de la evaluación, ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, María Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13512/pr.13512.pdf
https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/12576
10.24215/18537863e102
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03403nab a2200265 a 4500
001 aARTI13524
100 |a Gómez, María Soledad  |u Universidad Nacional de Cuyo 
245 1 0 |a Evaluar los sistemas de evaluación. Reseña de  |b : Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman (coord.) (2019) Culturas Evaluativas. Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) 
246 3 3 |a Evaluating the evaluation systems. Review by  |b Fernanda Beigel and Fabiana Bekerman (coord.) (2019) Evaluative Cultures. Impacts and dilemmas of the Professor-Researcher Incentive Program in Argentina (1993-2018) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e102 
520 3 |a La obra reseñada es producto del trabajo de un grupo de investigadores/as, cuya trayectoria se refleja en el estudio realizado sobre culturas evaluativas en el marco de la implementación del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en la Argentina. Inmersa en la práctica de la evaluación, arroja abundantes detalles de los procesos y percepciones mediante los testimonios recogidos, en tanto observadores/as participantes como miembros de los Comités Evaluadores del proceso de categorización 2016-2018. Acerca al lector/a a la profundidad de las lógicas de funcionamiento del Programa para, finalmente, mostrar los perfiles de docente-investigador que alienta y sus múltiples tensiones entre docencia, investigación y transferencia. 
520 3 |a This reviewed work is the product of the production of a group of researchers, whose long history is reflected in the study carried out on evaluative cultures in the framework of the implementation of the Incentive Program for Professor-Researchers (Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, for its acronym in Spanish, PROINCE) in Argentina. Immersed in the practice of evaluation itself, it provides copious details of the process and perception through the collected testimonies, as an observer and as participants, and even as members of the Evaluation Committees of the categorization process carried out between 2016-2018. This way, it brings the reader closer to the depth of the logic of operation of the Incentive Program and its complexities, to finally show the professor-researcher profiles that the program encourages and its multiple balances between teaching, research, and transfer. 
653 |a Culturas evaluativas 
653 |a Programa de Incentivos 
653 |a Circulación del conocimiento 
653 |a Evaluative cultures 
653 |a Research incentive program 
653 |a Circulation of Knowledge 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13512/pr.13512.pdf 
856 4 1 |u https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/12576 
856 |u 10.24215/18537863e102 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13512/pr.13512.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales.   |g Vol. 11 No. 2 (2021),e102  |v 11  |l 2  |q e102  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2021  |x ISSN 1853-7863  |k Reseñas 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/