Drama, lírica e interacción genérica : la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)

En los estudios acerca de la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709), se ha privilegiado el aspecto histórico-político, enfocado sobre el modo curiosamente favorable en que aparece representada la ciudad de Argos. De este modo, se ha descuidado la extraordinaria funcionalidad dramática del c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Deagustini, María del Pilar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13459/pr.13459.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104244
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/1436
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02627nab a2200301 a 4500
001 aARTI13445
100 |a Fernández Deagustini, María del Pilar  |u Universidad Nacional de La Plata / CONICET 
245 1 0 |a Drama, lírica e interacción genérica  |b : la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.101-126 
520 3 |a En los estudios acerca de la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709), se ha privilegiado el aspecto histórico-político, enfocado sobre el modo curiosamente favorable en que aparece representada la ciudad de Argos. De este modo, se ha descuidado la extraordinaria funcionalidad dramática del canto. En este artículo, nos proponemos demostrar que la presencia de esta extensa oda puede ser comprendida desde una perspectiva nueva y enriquecedora, si se considera el modo en que el dramaturgo ha sabido explotar la interacción entre este canto trágico y los géneros líricos, particularmente con el peán. 
520 3 |a Among studies about the central ode of Aeschylus' Supplices (625-709), it has been favoured the historic and political aspect, focused on the curiously favourable way in which the city of Argos was represented. In this way, it has been neglected the extraordinary functionality of the song. In this article, we intend to demonstrate that the presence of this extensive ode could be understood in a new and enriching perspective, if it is considered the way in which the dramatist has known to take advantage of the interaction between this tragic song and lyric genres, particularly with paean. 
653 |a Esquilo 
653 |a Suplicantes 
653 |a Coro 
653 |a Argos 
653 |a Géneros líricos 
653 |a Aeschylus 
653 |a Supplices 
653 |a Chorus 
653 |a Argos 
653 |a Lyric genres 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13459/pr.13459.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104244 
856 4 1 |u http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/1436 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13459/pr.13459.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Estudios Clásicos.   |g Vol. 45 (2018),101-126  |v 45  |q 101-126  |d Mendoza : Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas, 2018  |x ISSN 2469-0643  |k Artículos originales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/