De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa? : Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011

En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906
http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02744nab a2200313 a 4500
001 aARTI13386
100 |a Levoratti, Alejo  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?  |b : Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 
246 3 3 |a Of Which Sport are we talking when we look for the educative and social inclusion?  |b An analysis of their meanings in a socioeducative political program in Argentina 2004-2011 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.113-138 
500 |a Volumen Temático 2015: Políticas Públicas del Deporte 
520 3 |a En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión. 
520 3 |a From a constructivist approach, in this paper we analize the emergence of sport as a tool for social and educative inclusion in a social policy program related to education in Buenos Aires Province, Argentina, between 2004 and 2011. From the analysis of different sources of information, public presentations and interviews to main public officials of the program Patios Abiertos en las Escuelas, we inquire into the basis that the different actors report and enable the incorporation of sport to achieve the inclusion. 
653 |a Deporte 
653 |a Inclusión social 
653 |a Inclusión educativa 
653 |a Políticas educativas 
653 |a Argentina 
653 |a Sport 
653 |a Social inclusion 
653 |a Educative inclusion 
653 |a Social policy 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906 
856 4 1 |u http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Gestión y política pública.   |g  (2015),113-138  |q 113-138  |d Ciudad de México : Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2015  |x ISSN 2448-9182 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/