De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa? : Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906 http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02744nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13386 | ||
100 | |a Levoratti, Alejo |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa? |b : Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
246 | 3 | 3 | |a Of Which Sport are we talking when we look for the educative and social inclusion? |b An analysis of their meanings in a socioeducative political program in Argentina 2004-2011 |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.113-138 | ||
500 | |a Volumen Temático 2015: Políticas Públicas del Deporte | ||
520 | 3 | |a En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión. | |
520 | 3 | |a From a constructivist approach, in this paper we analize the emergence of sport as a tool for social and educative inclusion in a social policy program related to education in Buenos Aires Province, Argentina, between 2004 and 2011. From the analysis of different sources of information, public presentations and interviews to main public officials of the program Patios Abiertos en las Escuelas, we inquire into the basis that the different actors report and enable the incorporation of sport to achieve the inclusion. | |
653 | |a Deporte | ||
653 | |a Inclusión social | ||
653 | |a Inclusión educativa | ||
653 | |a Políticas educativas | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Sport | ||
653 | |a Social inclusion | ||
653 | |a Educative inclusion | ||
653 | |a Social policy | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906 |
856 | 4 | 1 | |u http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Gestión y política pública. |g (2015),113-138 |q 113-138 |d Ciudad de México : Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2015 |x ISSN 2448-9182 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |