Autonomía y heteronomía de la educación militar : un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas

A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soprano, Germán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704
https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013
http://ref.scielo.org/gwq9gn
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03735nab a2200385 a 4500
001 aARTI13145
100 |a Soprano, Germán  |u Universidad Nacional de Quilmes / Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Autonomía y heteronomía de la educación militar  |b : un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas 
246 3 3 |a Autonomy and heteronomy of military education  |b An analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed Forces 
246 3 3 |a Autonomia e heteronomia da educação militar  |b uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.267-289 
520 3 |a A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. 
520 3 |a At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process. 
520 3 |a No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos. 
653 |a Educación militar 
653 |a Evaluación institucional 
653 |a Autonomía 
653 |a Heteronomía 
653 |a Military education 
653 |a Institutional evaluation 
653 |a Autonomy 
653 |a Heteronomy 
653 |a Educação militar^lpt 
653 |a Avaliação institucional 
653 |a Autonomía 
653 |a Heteronomía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548 
856 4 1 |u https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013 
856 4 1 |u http://ref.scielo.org/gwq9gn 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Avaliação.   |g Vol. 19 No. 1 (2014),267-289  |v 19  |l 1  |q 267-289  |d Sorocaba, São Paulo : Universidade de Sorocaba (UNISO), 2014  |x ISSN 1982-5765 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/