Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción

En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supues...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patierno, Nicolás
Otros Autores: Perín, Giuliana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13026/pr.13026.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81697
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Patierno, Nicolás  |u Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS-FaHCE-UNLP) 
700 |a Perín, Giuliana  |u Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS-FaHCE-UNLP) 
245 1 0 |a Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción 
246 3 3 |a Analysis of the validity and implementation of sex education law to ten years after his publication 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación.Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad -interpretada como problemática social contemporánea-, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una definición ortodoxa e inmodificable capaz de esclarecer su abordaje metodológico. Tanto su indefinición, como su imprecisión teórica, dan cuenta de un espacio susceptible de interpretaciones ambiguas y precarias. La propuesta de análisis adopta un enfoque mixto, en el que se incluye un recorrido por autores claves, documentos oficiales asociados al campo de la educación sexual y el análisis de datos cuantitativos. 
520 3 |a This article analyzes the current discussions on sex education in public high schools, with particular attention to the implementation of the Integral Sexual Education Law 26.150, after ten years of his publication. To perform this analysis, it is assumed that the aforementioned law would not appear clearly and explicitly in daily teaching practices at the secondary level. In this line, we believe that the enactment of the law and the information contained in its articles would not coincide with the implementation of it. Accompanying this hypothesis, we believe that sexuality, played as contemporaneoussocial problems, it is influenced and mediated by dramatic historical and social changes that prevent an orthodox and unchanging definition can clarify its methodological approach. Both its vagueness, as its theoretical inaccuracy, realizes susceptible space of ambiguous and precarious interpretations. The proposed analysis adopts a mixed approach, which includes a tour of key authors, official documents related to the field of sexual education and analysis of quantitative data. 
653 |a Sexualidad 
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653 |a Ley Sexual Integral 
653 |a Metodología 
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653 |a Education 
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773 0 |7 nnas  |t Educación, lenguaje y sociedad.   |g Vol. 14 No. 14 (2017)  |v 14  |l 14  |d General Pico La Pampa : Instituto para el Estudio de la Educación el Lenguaje y la Sociedad, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, 2017  |x ISSN 2545-7667 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/