Amicitia en Anne Conway

En el presente trabajo propongo explorar el concepto de amicitia en Principia philosophiae antiquissimae et recentissimae (1690) de Anne Conway como uno de los fundamentos metafísicos de su propuesta filosófica. Además quiero mostrar que parte de su reflexión puede entenderse por los lazos de amista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Strok, Natalia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13015/pr.13015.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115554
https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/3354
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02874nab a2200277 a 4500
001 aARTI13007
100 |a Strok, Natalia  |u Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de La Plata / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 
245 1 0 |a Amicitia en Anne Conway 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.156-173 
520 3 |a En el presente trabajo propongo explorar el concepto de amicitia en Principia philosophiae antiquissimae et recentissimae (1690) de Anne Conway como uno de los fundamentos metafísicos de su propuesta filosófica. Además quiero mostrar que parte de su reflexión puede entenderse por los lazos de amistad que generó con sus amigos Henry More y Francis Mercury Van Helmont, que incluso la llevaron a convertirse al Cuaquerismo hacia el final de su vida. En primer lugar ofrezco una breve introducción sobre el concepto de amistad desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, luego realizo un punteo de los datos biográficos más relevantes de Conway en relación a sus amistades y, por último, me detengo en la aparición del concepto de amicitia que se encuentra en la única obra filosófica que tenemos de esta filósofa de la Modernidad Temprana. 
520 3 |a In this paper I intend to explore the concept of amicitia in Anne Conway's Principia philosophiae antiquissimae et recentissimae (1690), as one of the metaphysical grounds for her philosophical proposal. I want to show that her thinking can be better understood on her own bounds of friendship with Henry More and Francis Mercury Van Helmont as well, which leads her to a conversion to Quakerism. First, I offer a brief introduction of the concept of friendship from Antiquity to Renaissance, then I trace some biographical notes, which are important concerning friendship in her life, and, lastly, I analyze the concept of amicitia in the only philosophical work that we have from this Early Modern woman philosopher. 
653 |a Anne Conway 
653 |a Creación 
653 |a Transmutación 
653 |a Afinidad 
653 |a Anne Conway 
653 |a Creation 
653 |a Transmutation 
653 |a Affinity 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13015/pr.13015.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115554 
856 4 1 |u https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/3354 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13015/pr.13015.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Stylos.   |g Vol. 29 No. 29 (2020),156-173  |v 29  |l 29  |q 156-173  |d Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 2020  |x ISSN 0327-8859 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/