Nativos digitales lejos de la naturalización. Procesos de socialización de beneficiarios de políticas de inclusión digital

Sobre la base de una etnografía del accionar del Programa Conectar Igualdad como política pública de inclusión digital, en este artículo se presentan interpretaciones descentradas de la noción de "nativos digitales" sobre el carácter relacional de la producción de la agencia juvenil en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Welschinger Lascano, Nicolás
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12560/pr.12560.pdf
http://hdl.handle.net/11336/78391
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3736
10.24215/18524907e015
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03082nab a2200265 a 4500
001 aARTI12625
100 |a Welschinger Lascano, Nicolás  |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina 
245 1 0 |a Nativos digitales lejos de la naturalización. Procesos de socialización de beneficiarios de políticas de inclusión digital 
246 3 3 |a Native digital far from the naturalization. Processes of beneficiaries' socialization of policies of digital incorporation 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e015, 1-17 
520 3 |a Sobre la base de una etnografía del accionar del Programa Conectar Igualdad como política pública de inclusión digital, en este artículo se presentan interpretaciones descentradas de la noción de "nativos digitales" sobre el carácter relacional de la producción de la agencia juvenil en los aprendizajes y el rol de las disputas intergeneracionales en los procesos de socialización con las nuevas tecnologías digitales. Se exploran, así, las expectativas y las tensiones que se desarrollaron en el proceso de inclusión de las tecnologías a la cotidianeidad escolar para comprender la trama relacional en la que los jóvenes beneficiarios de esta política se apropiaron de estas. 
520 3 |a Based on an ethnography of the Programa Conectar Igualdad's implementation as a public policy, this article presents an approach to the relational nature of young people's agency on learning and to the role of intergenerational disputes in the process of socialization with the new digital technologies. This from a descentralized perspective of the notion of "Digital Natives" There are explored, this way, the expectations and tensions that are developed in the process of new technologies inclusion to everyday school life to understand the relations in which the young beneficiaries of this policy appropriate them. 
653 |a Nativos digitales 
653 |a Nuevas tecnologías 
653 |a Socialización 
653 |a Programa Conectar Igualdad 
653 |a Sociología 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12560/pr.12560.pdf 
856 4 1 |u http://hdl.handle.net/11336/78391 
856 4 1 |u http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3736 
856 |u 10.24215/18524907e015 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12560/pr.12560.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista argentina de estudios de juventud.   |g  No. 10 (2016),e015, 1-17  |l 10  |q e015, 1-17  |d  : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2016  |x ISSN 1852-4907 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/