De-generar la formación docente en Educación Física

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bazán, Eugenia
Otros Autores: Bilo, Mayra, Brandán, Tatiana, Castro, Franco, Gravano, Ornella, Labaké, Leticia, Mármol, Nicolás, Rexach, Patricia, Ciccone, Santiago, Vieytes, Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdf
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11249
10.24215/23142561e148
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03717nab a2200397 a 4500
001 aARTI12562
100 |a Bazán, Eugenia  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Bilo, Mayra  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Brandán, Tatiana  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Castro, Franco  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Gravano, Ornella  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Labaké, Leticia  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Mármol, Nicolás  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Rexach, Patricia  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Ciccone, Santiago  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
700 |a Vieytes, Manuel  |u Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján 
245 1 0 |a De-generar la formación docente en Educación Física 
246 3 3 |a De-genderating the teaching education in Physical Education 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e148 
520 3 |a El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el "II Encuentro de Estudios en Deporte" de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes. 
520 3 |a The present article is framed in the research project "The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR", of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the "II Encounter in Sports Studies" of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices. 
653 |a Formación Docente 
653 |a Educación Física 
653 |a Perspectiva de Géneros 
653 |a Deporte 
653 |a Teaching Training 
653 |a Physical Education 
653 |a Gender perspective 
653 |a Sport 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdf 
856 4 1 |u https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11249 
856 |u 10.24215/23142561e148 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 22 No. 4 (2020),e148  |v 22  |l 4  |q e148  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2020  |x ISSN 2314-2561  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/