Formas de (des)afección : Dos veces junio de Martín Kohan
Este artículo analiza la novela Dos veces junio (2002) de Martín Kohan desde la teoría de los afectos. El narrador de Dos veces junio se caracteriza por la ausencia, la suspensión, la vacilación o la supresión de afectos. Asumiendo que las respuestas afectivas corresponden necesariamente al momento...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12542/pr.12542.pdf https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11767 10.24215/18533701e066 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02830nab a2200313 a 4500 | ||
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001 | aARTI12514 | ||
100 | |a Mandolessi, Silvana |u Katholieke Universiteit Leuven | ||
245 | 1 | 0 | |a Formas de (des)afección |b : Dos veces junio de Martín Kohan |
246 | 3 | 3 | |a Forms of (Dis)Affection |b Martín Kohan's Dos veces junio |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e066 | ||
520 | 3 | |a Este artículo analiza la novela Dos veces junio (2002) de Martín Kohan desde la teoría de los afectos. El narrador de Dos veces junio se caracteriza por la ausencia, la suspensión, la vacilación o la supresión de afectos. Asumiendo que las respuestas afectivas corresponden necesariamente al momento histórico y a la esfera de la cual emergen, el artículo explora esta desafección como un componente esencial del funcionamiento del régimen autoritario que la novela retrata. Así, se sostiene que el afecto es no solo esencial para iluminar una época histórica sino la manera en que el pasado pervive en el presente ya que las inscripciones afectivas son las depositarias del sentido más oculto -y más original- de la memoria. | |
520 | 3 | |a This article analyzes the novel Dos veces junio (2002) by Martín Kohan drawing on affect theory. The narrator of Dos veces junio is characterized by the absence, suppression, wavering or suspension of affects. Assuming that affective responses necessarily correspond to the historical moment and the sphere from which they emerge, the article explores (dis)affection as an essential component of the authoritarian regime that the novel portrays. I argue that affect is not only essential to illuminate a historical epoch but also the way in which the past survives in the present since affective inscriptions are, as Ricoeur contends, the depositary of the most hidden but most original meaning of memory. | |
653 | |a Afecto | ||
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856 | |u 10.24215/18533701e066 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12542/pr.12542.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Aletheia. |g Vol. 11 No. 21 (2020),e066 |v 11 |l 21 |q e066 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria, 2020 |x ISSN 1853-3701 |k Dossier: Literaturas, memorias, testimonios | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |