La reforma de Iván "el tonto" : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12330/pr.12330.pdf https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9965 10.24215/23468866e081 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02871nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI12303 | ||
100 | |a Cazas, Fernando |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología | ||
245 | 1 | 0 | |a La reforma de Iván "el tonto" |b : Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
246 | 3 | 3 | |a The reform of Ivan "the fool" |b Teaching practices for a more just middle school |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e081 | ||
520 | 3 | |a El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artículo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho. | |
520 | 3 | |a This paper takes up the discussion about just how fair today's high school is. It does not do so from the perspective of educational policies or the more traditional Pedagogy, but from the perspective of Didactics. How do teaching practices participate in this fair middle school discussion? The purpose of this article is to discuss how different configurations of the school class participate in the debate for a fairer middle school. To advance on this question, data are taken from a recent research on ways of teaching in secondary school in the City of Buenos Aires. From the analysis of these surveyed practices, the debate between merit and right is recovered. | |
653 | |a Escuela secundaria | ||
653 | |a Justicia social | ||
653 | |a Mérito | ||
653 | |a Didáctica | ||
653 | |a High school | ||
653 | |a Social justice | ||
653 | |a Merit | ||
653 | |a Didactic | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12330/pr.12330.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9965 |
856 | |u 10.24215/23468866e081 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12330/pr.12330.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 14 No. 17 (2020),e081 |v 14 |l 17 |q e081 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2020 |x ISSN 2346-8866 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |