Las Escuelas Normales creadas para formar maestros/as rurales (Argentina, 1903-1952)
En este artículo analizaremos los distintos intentos de creación de Escuelas Normales destinadas a formar maestros/as rurales, impulsados por el Estado nacional, desde 1903 hasta 1952, haciendo foco en el curso de magisterio del nivel medio. Con base en la lectura de documentos oficiales, pretendemo...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12036/pr.12036.pdf https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/10478 10.24215/15155994e143 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02672nab a2200289 a 4500 | ||
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001 | aARTI12046 | ||
100 | |a Rodríguez, Laura Graciela |u CONICET/IdIHCS/UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Las Escuelas Normales creadas para formar maestros/as rurales (Argentina, 1903-1952) |
246 | 3 | 3 | |a Normal Schools created to train rural teachers (Argentina, 1903-1952) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e143 | ||
520 | 3 | |a En este artículo analizaremos los distintos intentos de creación de Escuelas Normales destinadas a formar maestros/as rurales, impulsados por el Estado nacional, desde 1903 hasta 1952, haciendo foco en el curso de magisterio del nivel medio. Con base en la lectura de documentos oficiales, pretendemos mostrar que el proceso de creación de estas Normales puede ser comprendido en tres etapas (1903-1914; 1910-1930; y 1932-1952) que veremos por separado en cada apartado. Estudiaremos las distintas denominaciones que recibieron estas escuelas en cada momento (Regionales, de Preceptores y de Adaptación Regional) y los cambios que las afectaron a lo largo del tiempo. | |
520 | 3 | |a In this article we will discuss different intents of creation of Normal Schools, destined to train rural teachers, made by National State from 1903 to 1952, focusing on the Normal Course (middle level). Based on the reading of official documents, we intend to show that the process of creating these Normal Schools can be understood in three stages (1903-1914; 1910-1930; and 1932-1952) that we will see separately in each section. We will study the different denominations that these schools received at all times (Regional, Preceptors and Regional Adaptation) and the changes that affected them over time. | |
653 | |a Escuela Normal | ||
653 | |a Maestros rurales | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Escuelas rurales | ||
653 | |a Normal Schools | ||
653 | |a Rural teachers | ||
653 | |a Training education | ||
653 | |a Rural schools | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12036/pr.12036.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/10478 |
856 | |u 10.24215/15155994e143 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12036/pr.12036.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Mundo Agrario. |g Vol. 21 No. 47 (2020),e143 |v 21 |l 47 |q e143 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2020 |x ISSN 1515-5994 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |