Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción : Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires

La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevan...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Otros Autores: Trybalski, María Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124685
10.20952/revtee.v13i32.14088
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05223nab a2200373 a 4500
001 aARTI11884
100 |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Trybalski, María Isabel  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción  |b : Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires 
246 3 3 |a Pedagogical continuity plan, physical education and state of emergency  |b Study on secondary education education in the province of Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e14088 
520 3 |a La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevancia las dificultades de implementación de acceso y permanencia en el sistema. Este trabajo sitúa su estudio en el sistema de educación secundaria de gestión pública, tomando como caso la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el Plan de Continuidad Pedagógica implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de dicha provincia, en el área de Educación Física, en el primer ciclo del nivel secundario (1°, 2°, y 3° año). Partiendo de las disposiciones vigentes -nacionales y provinciales de la entidad que reglamenta el trabajo profesional de profesores y profesoras de las escuelas públicas de la región, el artículo discurre entre el derecho público y el hecho político, recuperando la investigación de Giorgio Agamben en el Estado de excepción, con el fin de analizar la propuesta de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica que incluye a 1ero, 2do y 3er año. 
520 3 |a The teaching of Physical Education in Argentina has been questioned due to the context of the pandemic situation, COVID product 19. Today, the modification of the teaching system of face-to-face classes towards a remote modality (due to the closure of school buildings) has highlighted the difficulties implementing access and permanence in the system. This work places its study in the secondary education system of government administration, taking as its points Buenos Aires province, with the aim of analyzing the Plan of Pedagogical Continuity implemented by the General Culture and Education Directorate of that province, in the area of Physical Education, in the first cycle of the secondary level (1st, 2nd, and 3rd year). Based on the current provisions - national and provincial - of the entity that regulates the professional work of teachers in the public schools of the region, the article runs between public law and political fact, recovering Giorgio Agamben's research in the State of emergency, in order to analyze the proposal for teaching physical education in basic secondary school that includes 1st, 2st and 3rd year. 
520 3 |a O ensino da Educação Física na Argentina tem sido questionado no âmbito da situação ;de pandemia, produto do COVID 19. Hoje, a modificação do sistema de aulas presenciais em direção a uma modalidade a distância (devido ao fechamento das escolas), manifestou as dificuldades de implementar o acesso e permanência no sistema. Este trabalho tem como foco de estudo o sistema de ensino médio de gestão pública, tomando como caso a província de Buenos Aires, a fim de analisar o Plano de Continuidade pedagógica implementada pela Direção Geral de Cultura e Educação da referida província, na área de Educação Física, no primeiro ciclo do ensino médio (1º, 2º, e terceiro ano). Com base nas disposições atuais - nacionais e provinciais - da entidade que regula o trabalho profissional dos professores das escolas públicas da região, o artigo discorre sobre o direito público e fato político, recuperando a Investigação de Giorgio Agamben no Estado de exeção, a fim de analisar a proposta de ensino da Educação Física no ensino médio, que inclui 1º, 2º e terceiro ano. 
653 |a Práctica profesional 
653 |a Educación Física 
653 |a Educación del cuerpo 
653 |a Estado de excepción 
653 |a Professional practice 
653 |a Physical education 
653 |a Body education 
653 |a Exception status 
653 |a Prática profissional^lpt 
653 |a Educação Física 
653 |a Educação do corpo 
653 |a Estado de exceção 
650 0 4 |a Covid 19 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Tempos e espaços em educação.   |g Vol. 13 No. 32 (2020),e14088  |v 13  |l 32  |q e14088  |d  : Universidade Federal de Sergipe, 2020  |x ISSN 2358-1425 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/