Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
Ofrecer una educación de calidad, igualdad, equidad y pertinencia no es tarea fácil para los profesores de estudiantes en formación docente; porque implica desafíos en el cómo enseñar, en el qué y cómo evaluar desde una visión inclusiva. Se presenta una investigación cuantitativa sobre las prácticas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11774/pr.11774.pdf https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10402 10.24215/23142561e109 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04103nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI11784 | ||
100 | |a Márquez Cabellos, Norma Guadalupe |u Universidad de Colima | ||
700 | |a Andrade Sánchez, Adriana Isabel |u Universidad de Colima | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente |
246 | 3 | 3 | |a Inclusive practices of students in teacher training |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e109 | ||
520 | 3 | |a Ofrecer una educación de calidad, igualdad, equidad y pertinencia no es tarea fácil para los profesores de estudiantes en formación docente; porque implica desafíos en el cómo enseñar, en el qué y cómo evaluar desde una visión inclusiva. Se presenta una investigación cuantitativa sobre las prácticas inclusivas en la formación docente de estudiantes inscritos en las tres licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima: educación física y deporte, enseñanza de las matemáticas y educación especial. Participaron 269 estudiantes cumplimentando la Guía de evaluación de las prácticas inclusivas en el aula -GEPIA- (García, Romero y Escalante, 2011). Se identificó que existen diferencias altamente significativas de la perspectiva que tienen los estudiantes de las tres licenciaturas en relación a las buenas prácticas inclusivas; específicamente en las categorías que refiere la GEPIA. Se concluye en la importancia de ofrecer herramientas teóricas metodológicas a estudiantes en formación docente para atender las particularidades y características de los alumnos de la escuela regular; es decir, centrar la atención de una educación para todos. | |
520 | 3 | |a Offering quality education, equality, equity and relevance is not an easy task for professors of students in teacher education; because it implies challenges in how to teach, in what and how to evaluate from an inclusive vision. A quantitative investigation is presented on the inclusive practices in the training of students enrolled in the three degrees offered by the Faculty of Education Sciences of the University of Colima: Sport and Physical Education, Math Teaching and Special Education. 269 students participated completing the Guidelines for the Evaluation of Inclusive Practices in the Classroom -GEPIA- (García, Romero y Escalante, 2011). It was identified that there are highly significant differences in the perspective of the students of the three degrees in relation to good inclusive practices. We conclude that it is important to offer methodological theoretical tools to students in teacher training to attend the particularities and characteristics of the students of regular school; that is, to focus the attention of an education for all. It was identified that there are highly significant differences in the perspective of the students of the three degrees in relation to good inclusive practices. It concludes in the importance of offering methodological theoretical tools to students in teacher training to attend the particularities and characteristics of the students of regular school; that is, to focus the attention of an education for all. | |
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Educación inclusiva | ||
653 | |a Prácticas inclusivas | ||
653 | |a Teacher training | ||
653 | |a Inclusive education | ||
653 | |a Inclusive practices | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11774/pr.11774.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10402 |
856 | |u 10.24215/23142561e109 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11774/pr.11774.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Educación Física y Ciencia. |g Vol. 22 No. 1 (2020),e109 |v 22 |l 1 |q e109 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2020 |x ISSN 2314-2561 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |