Patria : ¿Desde un pasado dividido a un futuro compartido? El relato después de la violencia según Fernando Aramburu
Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) expone en Patria (2016) su versión del relato de más de treinta años de vivencias en Euskal Herría, y su posición personal en torno a la presencia y acción de ETA en la vida de la comunidad. A través de los sucesos narrados propone otras formas de legibilidad...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11658/pr.11658.pdf https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10521 10.24215/18524478e062 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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001 | aARTI11658 | ||
100 | |a Martínez Arrizabalaga, María Victoria |u Universidad Nacional de Córdoba | ||
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246 | 3 | 3 | |a Patria |b From a divided past to a shared future? The story after the violence according to Fernando Aramburu |
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300 | |a p.e062 | ||
520 | 3 | |a Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) expone en Patria (2016) su versión del relato de más de treinta años de vivencias en Euskal Herría, y su posición personal en torno a la presencia y acción de ETA en la vida de la comunidad. A través de los sucesos narrados propone otras formas de legibilidad de lo colectivo, tentativamente orientadoras de una nueva conciencia histórica y social que deje la violencia atrás de manera definitiva. El autor reconoce que "el relato sobre la violencia de ETA todavía no existe (...) está por construir y no lo puede hacer una sola persona"; por lo cual, considera su obra "como una aportación, como una pieza más del mosaico del relato" (Aramburu en Sainz Borgo, 2016). | |
520 | 3 | |a Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) exhibits in Patria (2016) his version of the story of more than thirty years of life in Euskal Herría, and his personal position about the presence and action of ETA in the life of the community. Through the narrated events he proposes other forms of readability of the comunitye, tentatively orienting a new historical and social conscience that leaves the violence definitively behind. The author acknowledges that "the story about ETA's violence does not yet exist (...) is still to be built and can not be done by just one person"; for which, he considers his work "as a contribution, as one more piece of the mosaic of the story" (Aramburu in Sainz Borgo, 2016). | |
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773 | 0 | |7 nnas |t Olivar. |g Vol. 19 No. 30 (2019),e062 |v 19 |l 30 |q e062 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2019 |x ISSN 1852-4478 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |