Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf 10.22529/dp.2019.17(34)07 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02361nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI11179 | ||
100 | |a Rueda, Leopoldo |u Centro de Investigaciones en Filosofía; Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | ||
245 | 1 | 0 | |a Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
246 | 3 | 3 | |a Towards a pragmatist conception of aesthetic education and art criticism in John Dewey's perspective |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.128-151 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características. | |
520 | 3 | |a In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features. | |
653 | |a John Dewey | ||
653 | |a Educación estética | ||
653 | |a Pragmatismo | ||
653 | |a Crítica de arte | ||
653 | |a John Dewey | ||
653 | |a Aesthetic Education | ||
653 | |a Pragmatism | ||
653 | |a Art criticism | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf |
856 | |u 10.22529/dp.2019.17(34)07 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Diálogos pedagógicos. |g Vol. 17 No. 34 (2019),128-151 |v 17 |l 34 |q 128-151 |d Córdoba : Facultad de Educación Universidad Católica de Córdoba, 2019 |x ISSN 2524-9274 |k Dossier. John Dewey y la educación. Perspectivas contemporáneas | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |