El despoje de las imperfecciones. El efecto de las publicidades y una cultura de lo corporal

Escrito a modo de ensayo, este texto pone en perspectiva una problemática que podría resumirse en la siguiente frase: La cultura corporal universal que reproducen las revistas de tendencias. En este sentido, el texto buscará poner sobre la mesa los enunciados sobre el cuerpo que las revistas de tend...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11044/pr.11044.pdf
http://www.relaces.com.ar/index.php/relaces/article/viewArticle/201
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104246
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI11063
100 |a Emiliozzi, María Valeria  |u CONICET - IdIHCS - UNLP 
245 1 0 |a El despoje de las imperfecciones. El efecto de las publicidades y una cultura de lo corporal 
246 3 3 |a The spoliation of the imperfections. The effect of advertising and a culture of the body 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.49-58 
500 |a Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a Escrito a modo de ensayo, este texto pone en perspectiva una problemática que podría resumirse en la siguiente frase: La cultura corporal universal que reproducen las revistas de tendencias. En este sentido, el texto buscará poner sobre la mesa los enunciados sobre el cuerpo que las revistas de tendencias difunden, y el modelo cultural que intentan generar a través de prácticas orientadas a adoptar nuevos estilos y formas de vida. Estos modos corporales apuntan directamente sobre el cuerpo hasta el punto tal de conformar modelos universales de ser sujeto. Aquí los aportes de los pensadores de la Escuela de Frankfurt serán claves para desandar el camino hacia el objetivo propuesto. 
520 3 |a Written as an essay, this text puts into perspective a problem that could be summarized in the following sentence: The universal body culture that reproduce the trend magazines. In this sense, the text will look to table statements about the body that spread trend magazines, and cultural model that attempt to generate through practices to adopt new styles and lifestyles. These modes bodily point directly over the body to the point of forming such universal models of being. Here the contributions of the thinkers of the Frankfurt School will be key to retrace the path to the objective. 
653 |a Cuerpo 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11044/pr.11044.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista latinoamericana de estudios sobre cuerpos, emociones y sociedad.   |g  No. 11 (2013),49-58  |l 11  |q 49-58  |d Buenos Aires ; Córdoba : UBA. Instituto de Investigaciones Gino Germani : UNC. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2013  |x ISSN 1852-8759 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/