La estabilidad y la inestabilidad en los procesos de inserción laboral en jóvenes de Argentina y Francia

El presente artículo indaga la situación laboral de los jóvenes durante el período caracterizado por el final de sus estudios secundarios, desde el ángulo de la estabilidad y la inestabilidad que caracterizan su inserción laboral y las representaciones asociadas a dicha dimensión. Para ello, adoptam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Longo, María Eugenia
Otros Autores: Pérez, Pablo Ernesto, Busso, Mariana, Bidart, Claire
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10814/pr.10814.pdf
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/4992
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89914
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02878nab a2200385 a 4500
001 aARTI10823
100 |a Longo, María Eugenia 
700 |a Pérez, Pablo Ernesto 
700 |a Busso, Mariana 
700 |a Bidart, Claire 
245 1 0 |a La estabilidad y la inestabilidad en los procesos de inserción laboral en jóvenes de Argentina y Francia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-35 
500 |a Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a El presente artículo indaga la situación laboral de los jóvenes durante el período caracterizado por el final de sus estudios secundarios, desde el ángulo de la estabilidad y la inestabilidad que caracterizan su inserción laboral y las representaciones asociadas a dicha dimensión. Para ello, adoptamos una doble mirada cuantitativa y cualitativa, que articula datos estadísticos sobre el empleo de jóvenes en Argentina y Francia y datos provenientes de dos paneles cualitativos longitudinales de seguimiento de las trayectorias laborales de los jóvenes en uno y otro país. 
520 3 |a This article examines the employment situation of young people during the period characterized by the end of their secondary studies, from the angle of stability and instability that characterize its labor insertion and the representations associated to that dimension. To do this, we adopt a double perspective -quantitative and qualitative-, that combines statistics of young people ' employment in Argentina and France and data from two qualitative longitudinal panels of career paths of young people in one and another country. 
653 |a Inestabilidad laboral 
653 |a Inserción laboral 
653 |a Jóvenes 
653 |a Argentina 
653 |a Francia 
653 |a Job instability 
653 |a Employment 
653 |a Youth 
653 |a Argentina 
653 |a France 
650 0 4 |a Educación y empleo 
650 0 4 |a Egreso de escuelas secundarias 
650 0 4 |a Empleo de los jóvenes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10814/pr.10814.pdf 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/4992 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89914 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10814/pr.10814.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Estudios del trabajo.   |g  No. 47 (2014),1-35  |l 47  |q 1-35  |d  : Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, 2014  |x ISSN 0327-5744 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/