Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : La potencia de una posición política

La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Otros Autores: Colella, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf
http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02770nab a2200325 a 4500
001 aARTI10761
100 |a Southwell, Myriam 
700 |a Colella, Leonardo 
245 1 0 |a Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar  |b : La potencia de una posición política 
246 3 3 |a Professionalization and emancipation in the teaching work  |b The power of a political position 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.103-112 
520 3 |a La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière. 
520 3 |a The theme about the teacher professionalization has been addressed, in recent times, for various disciplines and concerned actors, especially, in educational policy. The intention of this article is to investigate the different characterizations of the concept of professionalization of teachers and, from there, to begin to analyze the tensions that occur between the different enunciations and meanings in dispute, within the framework of diverse reflections on educational policy. Finally, the paper seeks to contrast these multiple meanings granted to the professional teacher with the figure of the ignorant teacher of Jacques Rancière. 
653 |a Profesionalización docente 
653 |a Maestro ignorante 
653 |a Emancipación 
653 |a Teacher professionalization 
653 |a Ignorant teacher 
653 |a Emancipation 
650 0 4 |a Docencia 
650 0 4 |a Profesionalización 
650 0 4 |a Emancipación intelectual 
650 0 4 |a Enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf 
856 4 1 |u http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Didaskomai.   |g  No. 8 (2017),103-112  |l 8  |q 103-112  |d  : Instituto de educación, 2017  |x ISSN 2393-7297 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/