La ficción es un ídolo mundano : Héctor Libertella y los relatos breves de A la santidad del jugador de los juegos de azar
En las obras que conforman la poética de Héctor Libertella (1945-2006), la ficción jamás se encuentra aislada, sino que convive con sus otros dos niveles complementarios: la crítica y la teoría. Sin embargo, es posible reconocer aquellos textos que están más acá o más allá de los vértices de aquel t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10087 10.24215/18517811e111 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03146nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI10596 | ||
100 | |a Rosain, Diego Hernán |u Universidad de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a La ficción es un ídolo mundano |b : Héctor Libertella y los relatos breves de A la santidad del jugador de los juegos de azar |
246 | 3 | 3 | |a Fiction is a Mundane Idol |b Hector Libertella and the Short Stories of A la Santidad del Jugador de los Juegos de Azar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e111 | ||
520 | 3 | |a En las obras que conforman la poética de Héctor Libertella (1945-2006), la ficción jamás se encuentra aislada, sino que convive con sus otros dos niveles complementarios: la crítica y la teoría. Sin embargo, es posible reconocer aquellos textos que están más acá o más allá de los vértices de aquel triángulo semiótico. En el caso de A la santidad del jugador de los juegos de azar (2011), Libertella explora las posibilidades que los géneros populares, las pequeñas ficciones autobiográficas y los ensayos literarios pueden ofrecerle haciendo que simpaticen múltiples tipologías textuales en un mismo libro. En este volumen cohabitan muchos de los temas, recursos y preocupaciones recurrentes de la poética de Libertella en relatos que buscan palpar el inalcanzable cero. | |
520 | 3 | |a In the works that make up the poetry of Héctor Libertella (1945-2006), fiction is never isolated, but coexists with its other two complementary levels: criticism and theory. However, it is possible to recognize those texts that are more here or beyond the vertices of that semiotic triangle. In the case of A la santidad del jugador de los juegos de azar (2011), Libertella explores the possibilities that popular genres, small autobiographical fictions and literary essays can offer, making them sympathetic to multiple text typologies in the same book. In this volume, many of the themes, resources and recurring concerns of Libertella's poetry coexist in stories that seek to feel the unattainable zero. | |
653 | |a Héctor Libertella | ||
653 | |a Historia corta | ||
653 | |a Hibridación genérica | ||
653 | |a Autobiografía | ||
653 | |a Poética | ||
653 | |a Héctor Libertella | ||
653 | |a Short Story | ||
653 | |a Generic Hybridization | ||
653 | |a Autobiography | ||
653 | |a Poetics | ||
650 | 0 | 4 | |a Libertella, Héctor |
650 | 0 | 4 | |a Formas y géneros literarios |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10087 |
856 | |u 10.24215/18517811e111 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orbis Tertius. |g Vol. 24 No. 29 (2019),e111 |v 24 |l 29 |q e111 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2019 |x ISSN 1851-7811 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |