La ficción es un ídolo mundano : Héctor Libertella y los relatos breves de A la santidad del jugador de los juegos de azar

En las obras que conforman la poética de Héctor Libertella (1945-2006), la ficción jamás se encuentra aislada, sino que convive con sus otros dos niveles complementarios: la crítica y la teoría. Sin embargo, es posible reconocer aquellos textos que están más acá o más allá de los vértices de aquel t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosain, Diego Hernán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf
https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10087
10.24215/18517811e111
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03146nab a2200337 a 4500
001 aARTI10596
100 |a Rosain, Diego Hernán  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a La ficción es un ídolo mundano  |b : Héctor Libertella y los relatos breves de A la santidad del jugador de los juegos de azar 
246 3 3 |a Fiction is a Mundane Idol  |b Hector Libertella and the Short Stories of A la Santidad del Jugador de los Juegos de Azar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e111 
520 3 |a En las obras que conforman la poética de Héctor Libertella (1945-2006), la ficción jamás se encuentra aislada, sino que convive con sus otros dos niveles complementarios: la crítica y la teoría. Sin embargo, es posible reconocer aquellos textos que están más acá o más allá de los vértices de aquel triángulo semiótico. En el caso de A la santidad del jugador de los juegos de azar (2011), Libertella explora las posibilidades que los géneros populares, las pequeñas ficciones autobiográficas y los ensayos literarios pueden ofrecerle haciendo que simpaticen múltiples tipologías textuales en un mismo libro. En este volumen cohabitan muchos de los temas, recursos y preocupaciones recurrentes de la poética de Libertella en relatos que buscan palpar el inalcanzable cero. 
520 3 |a In the works that make up the poetry of Héctor Libertella (1945-2006), fiction is never isolated, but coexists with its other two complementary levels: criticism and theory. However, it is possible to recognize those texts that are more here or beyond the vertices of that semiotic triangle. In the case of A la santidad del jugador de los juegos de azar (2011), Libertella explores the possibilities that popular genres, small autobiographical fictions and literary essays can offer, making them sympathetic to multiple text typologies in the same book. In this volume, many of the themes, resources and recurring concerns of Libertella's poetry coexist in stories that seek to feel the unattainable zero. 
653 |a Héctor Libertella 
653 |a Historia corta 
653 |a Hibridación genérica 
653 |a Autobiografía 
653 |a Poética 
653 |a Héctor Libertella 
653 |a Short Story 
653 |a Generic Hybridization 
653 |a Autobiography 
653 |a Poetics 
650 0 4 |a Libertella, Héctor 
650 0 4 |a Formas y géneros literarios 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf 
856 4 1 |u https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10087 
856 |u 10.24215/18517811e111 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10558/pr.10558.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 24 No. 29 (2019),e111  |v 24  |l 29  |q e111  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2019  |x ISSN 1851-7811  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/