Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata

El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf
http://www.redalyc.org/toc.oa?id=145&numero=31006
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90413
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02347nab a2200289 a 4500
001 aARTI09897
100 |a Vicente, María Eugenia  |u CONICET - IDIHCS - UNLP 
245 1 0 |a Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.49-73 
500 |a El artículo es producto del trabajo desempeñado por la autora en el marco de la Comisión Interclaustro de Ingreso a las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-, entre 2009 y 2011 
520 3 |a El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación con las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas. 
653 |a Política educativa 
653 |a Calidad educativa 
653 |a Ingreso universitario 
653 |a Perfiles estudiantiles 
653 |a Trayectorias educacionales 
650 0 4 |a Enseñanza superior 
650 0 4 |a Universidades 
650 0 4 |a Estudiantes 
650 0 4 |a Trayectoria del estudiante 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf 
856 4 1 |u http://www.redalyc.org/toc.oa?id=145&numero=31006 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90413 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Ciencia, docencia y tecnología.   |g Vol. 25 No. 48 (2014),49-73  |v 25  |l 48  |q 49-73  |d Concepción del Uruguay : Universidad Nacional de Entre Ríos, 2014  |x ISSN 1851-1716 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/