Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf http://www.redalyc.org/toc.oa?id=145&numero=31006 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90413 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02347nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09897 | ||
100 | |a Vicente, María Eugenia |u CONICET - IDIHCS - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.49-73 | ||
500 | |a El artículo es producto del trabajo desempeñado por la autora en el marco de la Comisión Interclaustro de Ingreso a las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-, entre 2009 y 2011 | ||
520 | 3 | |a El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación con las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas. | |
653 | |a Política educativa | ||
653 | |a Calidad educativa | ||
653 | |a Ingreso universitario | ||
653 | |a Perfiles estudiantiles | ||
653 | |a Trayectorias educacionales | ||
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza superior |
650 | 0 | 4 | |a Universidades |
650 | 0 | 4 | |a Estudiantes |
650 | 0 | 4 | |a Trayectoria del estudiante |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.redalyc.org/toc.oa?id=145&numero=31006 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90413 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Ciencia, docencia y tecnología. |g Vol. 25 No. 48 (2014),49-73 |v 25 |l 48 |q 49-73 |d Concepción del Uruguay : Universidad Nacional de Entre Ríos, 2014 |x ISSN 1851-1716 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |