Mendoza : vitivinicultura y transferencia de ingresos. Del sobrestock a la importación

Considerando que los mercados son construcciones sociales y, por lo tanto, los precios no son determinados -exclusivamente- por las fuerzas de la oferta y la demanda, el presente trabajo analiza el comportamiento económico de la industria vitivinícola mendocina en los últimos años, ponderando la cap...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Martín Alejandro
Otros Autores: Vera, Jorge Andrés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9411/pr.9411.pdf
https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/8186
10.24215/15155994e087
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Considerando que los mercados son construcciones sociales y, por lo tanto, los precios no son determinados -exclusivamente- por las fuerzas de la oferta y la demanda, el presente trabajo analiza el comportamiento económico de la industria vitivinícola mendocina en los últimos años, ponderando la capacidad de apropiación del excedente económico por parte de los agentes intervinientes del circuito productivo. En este marco, se parte de la hipótesis de que los agentes líderes construyen elementos ideológicos y dinámicos que les permiten configurar una relación asimétrica con respecto a los productores primarios
Taking into consideration that markets are social constructions and, therefore, prices are not set -exclusively- by the forces of supply and demand, the present paper looks at the economic behavior of the winemaking industry at Mendoza during the last years, assessing the economic surplus appropriation capacity of the stakeholders involved in the productive circuit. Against this backdrop, the assumption is that leading stakeholders build dynamic and ideological elements that allow them to establish an asymmetrical relationship regarding primary producers
Descripción Física:p.e087
ISSN:ISSN 1515-5994