Saúl Taborda y la pedagogía en clave de programa político

En 1923, Saúl Taborda incursiona en el ámbito universitario alemán y, en menor medida, en el de otras universidades europeas. Los estudios que realiza provocan un impacto profundo en el desarrollo de su pensamiento, que se enfoca en relevar y delimitar el lugar de la pedagogía en la evolución cultur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbeito, Ignacio Germán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9353/pr.9353.pdf
https://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9136
10.24215/23142553e023
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02854nab a2200325 a 4500
001 aARTI09302
100 |a Barbeito, Ignacio Germán  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 
245 1 0 |a Saúl Taborda y la pedagogía en clave de programa político 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e023 
520 3 |a En 1923, Saúl Taborda incursiona en el ámbito universitario alemán y, en menor medida, en el de otras universidades europeas. Los estudios que realiza provocan un impacto profundo en el desarrollo de su pensamiento, que se enfoca en relevar y delimitar el lugar de la pedagogía en la evolución cultural de las sociedades. El conocimiento de los movimientos juveniles europeos que, desde inicios del siglo XX, colocaron en el centro de la modernización el conflicto entre autoridad y libertad, lo empuja a una nueva lectura de la Reforma Universitaria y a la necesidad de proyectar sus ambiciones sobre el conjunto del sistema educativo argentino. 
520 3 |a In 1923, Saúl Taborda ventured into the German university milieu and, to a lesser extent, into that of other European universities. The studies he carries out have a profound impact on the development of his thinking, which will then focus on surveying and delimiting the place of pedagogy within the cultural evolution of societies. The knowledge of the European youth movements that, since the beginning of the 20th century, placed the conflict between authority and freedom at the center of modernization, would push him into a new reading of the University Reform and the need to project their ambitions over the whole of the Argentine educational system. 
653 |a Saúl Taborda 
653 |a Reforma Universitaria 
653 |a Pedagogía 
653 |a Juventud 
653 |a Saúl Taborda 
653 |a University Reform 
653 |a Pedagogy 
653 |a Youth 
650 0 4 |a Pedagogía 
650 0 4 |a Juventud 
650 0 4 |a Sistemas educacionales 
650 0 4 |a Taborda, Saúl 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9353/pr.9353.pdf 
856 4 1 |u https://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9136 
856 |u 10.24215/23142553e023 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9353/pr.9353.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Filosofía y Teoría Política.   |g  No. 49 (2018),e023  |l 49  |q e023  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2018  |x ISSN 2314-2553  |k Dossier: Reformismo universitario en Argentina: transformaciones y debates en torno a la filosofía y sus fronteras 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/