La metodología biográfica narrativa y posibilidades en el ámbito del docente universitario

En este texto se reflexiona sobre varios aspectos ligados al enfoque biográfico narrativo como uno de los métodos pertenecientes al paradigma cualitativo y empleado cada vez con más asiduidad en la investigación social y educativa. Desde este planteamiento y sin intenciones prescriptivas, nos aproxi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado García, Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9351/pr.9351.pdf
https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/6702
10.24215/18537863e043
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI09300
100 |a Delgado García, Manuel  |u Universidad de Huelva 
245 1 0 |a La metodología biográfica narrativa y posibilidades en el ámbito del docente universitario 
246 3 3 |a The biographical narrative methodology and possibilities in the university teaching field 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e043 
520 3 |a En este texto se reflexiona sobre varios aspectos ligados al enfoque biográfico narrativo como uno de los métodos pertenecientes al paradigma cualitativo y empleado cada vez con más asiduidad en la investigación social y educativa. Desde este planteamiento y sin intenciones prescriptivas, nos aproximamos a los orígenes del método biográfico narrativo, ligados más al ámbito social, para a continuación profundizar en los postulados, prácticas y críticas que otorgan consistencia e incertidumbre a su aplicabilidad científica; y finalmente, a raíz de todo ello, centrar la atención en las posibilidades que aporta al campo de la investigación educativa. 
520 3 |a In this text, we reflect on several aspects linked to the narrative biographical approach. This is one of the methods belonging to the qualitative paradigm. It is used increasingly more frequently in social and educational research. From this approach without prescriptive intentions, we approach the origins of biographical narrative method, more linked to the social area. Then we delve into the principles, practices and criticisms that provide consistency and applicability scientific uncertainty; and finally, as a result of this, we are able to focus on the possibilities it brings to the educational research field 
653 |a Metodología biográfica-narrativa 
653 |a Investigación educativa 
653 |a Investigación social 
653 |a Historia de vida 
653 |a Biographical narrative methodology 
653 |a Educational research 
653 |a Social research 
653 |a Life history 
650 0 4 |a Educación 
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773 0 |7 nnas  |t Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales.   |g Vol. 8 No. 2 (2018),e043  |v 8  |l 2  |q e043  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2018  |x ISSN 1853-7863  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/