Qué son y cómo funcionan las comunidades de práctica

La Comunidad virtual de práctica (CVP) "Docentes en línea" (DeL) es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata del que participan activamente cada mes unos 6.000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Otros Autores: Gargiulo, Sandra Beatriz, Scorians, Erica Elena, Vernet, Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9138/pr.9138.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70141
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02399nab a2200277 a 4500
001 aARTI09087
100 |a Enríquez, Silvia Cecilia 
700 |a Gargiulo, Sandra Beatriz 
700 |a Scorians, Erica Elena 
700 |a Vernet, Mercedes 
245 1 0 |a Qué son y cómo funcionan las comunidades de práctica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La Comunidad virtual de práctica (CVP) "Docentes en línea" (DeL) es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata del que participan activamente cada mes unos 6.000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Las CVP son un fenómeno relativamente reciente que despierta interés pero no ha sido descripto con demasiada frecuencia hasta el momento. Por esta razón, en esta presentación, algunas integrantes del equipo organizador de esta CVP describen brevemente su metodología de trabajo, así como los fundamentos teóricos que sustentan las decisiones tomadas con este fin por el equipo organizador 
653 |a Extensión 
653 |a Virtualidad 
653 |a Comunidad de práctica 
653 |a Formación docente 
650 0 4 |a Proyectos 
650 0 4 |a Universidades 
650 0 4 |a Enseñanza 
650 0 4 |a Aprendizaje 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9138/pr.9138.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70141 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9138/pr.9138.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Puertas Abiertas.   |g  No. 13 (2018)  |l 13  |d La Plata : Escuela de Lenguas, 2018  |x ISSN 1853-614X  |k Integración de recursos tecnológicos en la enseñanza de lenguas y dimensión intercultural 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/