Fomento de la lectura a través de las redes sociales

El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secul Giusti, Cristian
Otros Autores: Viñas, Mariela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48234
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02087nab a2200217 a 4500
001 aARTI09074
100 |a Secul Giusti, Cristian  |u Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) 
700 |a Viñas, Mariela  |u Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) 
245 1 0 |a Fomento de la lectura a través de las redes sociales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.29-36 
520 3 |a El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica 
653 |a Lectura 
653 |a Redes sociales 
653 |a Tecnologías de la información 
653 |a Escritura 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48234 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Letras.   |g  No. 2 (2015),29-36  |l 2  |q 29-36  |d La Plata : Centro de Investigación en Lectura y Escritura, 2015  |x ISSN 2524-938X  |k Aprender a leer 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/