Excels hay que hacer un montón : "músicos gestores" en La Plata

Este artículo examina las transformaciones contemporáneas en la definición de la categoría de músico y de sus prácticas desde una etnografía realizada con un 'sello musical' de la ciudad de La Plata. En particular, ofrece un análisis del proceso en el cual jóvenes músicos transforman la ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boix, Ornela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9093/pr.9093.pdf
http://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a09.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89382
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02898nab a2200265 a 4500
001 aARTI09044
100 |a Boix, Ornela  |u IdIHCS/UNLP-CONICET 
245 1 0 |a Excels hay que hacer un montón  |b : "músicos gestores" en La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.205-227 
500 |a Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a Este artículo examina las transformaciones contemporáneas en la definición de la categoría de músico y de sus prácticas desde una etnografía realizada con un 'sello musical' de la ciudad de La Plata. En particular, ofrece un análisis del proceso en el cual jóvenes músicos transforman la gestión en una habilidad constitutiva de su práctica musical. El artículo traza un mapa de las competencias e intervenciones de estos jóvenes; muestra su conflicto con otras figuras de músicos e indaga sobre su reconocimiento, más allá de la escena musical de La Plata. Se concluye con una discusión acerca del sentido y la dirección de los nuevos modos de producción musical en relación con la industria discográfica tradicional. 
520 3 |a This article surveys contemporary transformations in the definition of the categories of "musician" and "musical practice", based upon ethnography carried out with a record label in the city of La Plata. In particular, we provide an analysis of a process in which young musicians transform the management of the constitutive skill of their musical practice. The article maps the competencies and interventions of these young musicians, showing their conflicts with other types of musicians and investigating their recognition beyond the La Plata music scene. It concludes with a discussion of meaning and direction in the new modes of musical production in relation to the traditional recording industry. 
653 |a Música 
653 |a Gestión 
653 |a Juventud 
653 |a Music 
653 |a Management 
653 |a Youth 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9093/pr.9093.pdf 
856 4 1 |u http://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a09.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89382 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9093/pr.9093.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Avá.   |g  No. 28 (2016),205-227  |l 28  |q 205-227  |d Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Programa de Posgrado en Antropología Social, 2016  |x ISSN 1851-1694 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/