El dios alojado : Enseñar a enseñar literatura: notas para una ética de la clase

A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuracion...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmaroni, Miguel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9047/pr.9047.pdf
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1482
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89006
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Dalmaroni, Miguel 
245 1 0 |a El dios alojado  |b : Enseñar a enseñar literatura: notas para una ética de la clase 
246 3 3 |a The housed god  |b Teaching how to teach literature: Notes for an ethics of the class 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.129-156 
500 |a Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuraciones ensayadas se destacan las del maestro y el magisterio caracterizadas por un ejercicio de "paridad" gobernado por nociones como "no-saber", "entusiasmo", "ensayo". La metodología utilizada es la de la teoría literaria, de matriz principalmente filosófica. 
520 3 |a Based on a concept of literature reading understood as a manifestation of the trauma that is constitutive of the human being, this article explores the formulation of a controversial ethics of teaching as "approximation" and as "disconcerted relationship". The figuration of teacher and teaching characterized by an exercise of "equality" governed by notions such as "not knowing", "enthusiasm", and "trial" stands out among the main representations proposed. Our methodological approach is that of literary theory whose roots are mainly philosophical in nature. 
653 |a Enseñanza 
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773 0 |7 nnas  |t Educación, lenguaje y sociedad.   |g Vol. 10 No. 10 (2013),129-156  |v 10  |l 10  |q 129-156  |d La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, 2013  |x ISSN 2545-7667 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/