Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)

Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y ape...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scheinkman, Ludmila
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8841/pr.8841.pdf
https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8346
10.24215/2314257Xe068
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Scheinkman, Ludmila  |u Universidad de Buenos Aires/CONICET, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género 
245 1 0 |a Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) 
246 3 3 |a Candy Advertising, Consumption and Childhood Happiness (Argentina, 1930-1943) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e068 
520 3 |a Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y apelaciones publicitarias que tuvieron a los niños/as como destinatarios centrales: una vinculación decisiva entre infancia y felicidad, con antecedentes pero tornándose dominante en ésta década. Felicidad que se obtendría, según los anunciantes, al consumir estos bienes que además de placer proporcionaban juegos y entretenimientos para alegrar a niños/as, y prometían una infancia feliz 
520 3 |a This article explores advertising images produced by the candy and confectionery industries, which disseminated, created, and modified on a massive scale social roles and constructions of childhood in Argentina in the 1930s. In this analysis, we point out a significant transformation in the arguments and appeals used by publicity directed to children: the emergence of a decisive link between childhood and happiness, which became dominant in this decade. This happiness would be attained, according to the advertisers, by consuming these goods, which in addition to pleasure provided games and entertainment to cheer up children, and promised happy childhoods 
653 |a Infancia 
653 |a Consumo 
653 |a Publicidad 
653 |a Childhood 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8841/pr.8841.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Anuario del Instituto de Historia Argentina.   |g Vol. 18 No. 1 (2018),e068  |v 18  |l 1  |q e068  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2018  |x ISSN 2314-257X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/