Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil : una convivencia necesaria

Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Díaz, Raquel
Otros Autores: García-Rodríguez, Araceli
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8220
10.24215/18539912e045
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03287nab a2200349 a 4500
001 aARTI08486
100 |a Gómez Díaz, Raquel  |u Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca 
700 |a García-Rodríguez, Araceli  |u Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca 
245 1 0 |a Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil  |b : una convivencia necesaria 
246 3 3 |a Paper and digital reading in children's libraries  |b a necessarry coexitence 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e045 
520 3 |a Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo 
520 3 |a One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library with the new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library, taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully, it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities that will fulfill each of these functions, which is what it does in this article 
653 |a Lectura digital 
653 |a Aplicaciones de lectura 
653 |a Bibliotecas infantiles 
653 |a Dinamización de contenidos digitales 
653 |a Promoción de la lectura 
653 |a Reading app 
653 |a Children library 
653 |a Digital content dynamization 
653 |a Digital literacy and library 
650 0 4 |a Lectura 
650 0 4 |a Libros electrónicos 
650 0 4 |a Promoción de la lectura 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf 
856 4 1 |u http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8220 
856 |u 10.24215/18539912e045 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Palabra Clave.   |g Vol. 7 No. 2 (2018),e045  |v 7  |l 2  |q e045  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2018  |x ISSN 1853-9912  |k Dossier: Libros electrónicos y lectura digital: los escenarios del cambio / García-Rodríguez, Araceli, coordinadora ; Gómez-Díaz, Raquel, coordinadora 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/