Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil : una convivencia necesaria
Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8220 10.24215/18539912e045 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03287nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08486 | ||
100 | |a Gómez Díaz, Raquel |u Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca | ||
700 | |a García-Rodríguez, Araceli |u Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca | ||
245 | 1 | 0 | |a Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil |b : una convivencia necesaria |
246 | 3 | 3 | |a Paper and digital reading in children's libraries |b a necessarry coexitence |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e045 | ||
520 | 3 | |a Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo | |
520 | 3 | |a One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library with the new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library, taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully, it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities that will fulfill each of these functions, which is what it does in this article | |
653 | |a Lectura digital | ||
653 | |a Aplicaciones de lectura | ||
653 | |a Bibliotecas infantiles | ||
653 | |a Dinamización de contenidos digitales | ||
653 | |a Promoción de la lectura | ||
653 | |a Reading app | ||
653 | |a Children library | ||
653 | |a Digital content dynamization | ||
653 | |a Digital literacy and library | ||
650 | 0 | 4 | |a Lectura |
650 | 0 | 4 | |a Libros electrónicos |
650 | 0 | 4 | |a Promoción de la lectura |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8220 |
856 | |u 10.24215/18539912e045 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Palabra Clave. |g Vol. 7 No. 2 (2018),e045 |v 7 |l 2 |q e045 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2018 |x ISSN 1853-9912 |k Dossier: Libros electrónicos y lectura digital: los escenarios del cambio / García-Rodríguez, Araceli, coordinadora ; Gómez-Díaz, Raquel, coordinadora | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |