Espacios conceptuales de actuación profesional : Vivencia, práctica y entrenamiento
Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/6813 10.24215/23142561e036 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03326nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08306 | ||
100 | |a Linzmayer Gutiérrez, Luis |u Universidad del Bio-Bio | ||
245 | 1 | 0 | |a Espacios conceptuales de actuación profesional |b : Vivencia, práctica y entrenamiento |
246 | 3 | 3 | |a Conceptual Spaces of the Professional Performance of the Physical Education Teacher |b Experience, practice and training |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e036 | ||
520 | 3 | |a Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos | |
520 | 3 | |a The Performance spaces of the Physical Education Teacher (Pérez Gallardo, et.al.2003) appear to be a way to differentiate the responsibilities and objectives that the professional area should develop as indicated by the characteristics of their profession. In this work, it is emphasized that these spaces, while forming different conceptualizations in action, suffer a modification in its original expression. That´s why, they are recognized, in this study, as conceptual spaces of performance. In their genesis, these spaces came to clarify and differentiate the complexity of pedagogical interventions of the Physical Education Teacher. This indicates that the competent initial training should help to recognize and adapt vocational action, identifying variables and concepts involved in each conceptual space and that these spaces should not be confused with physical ones | |
653 | |a Actuación profesional | ||
653 | |a Educación física | ||
653 | |a Dominio conceptual | ||
653 | |a Professional action | ||
653 | |a Physical education | ||
653 | |a Conceptual domain | ||
650 | 0 | 4 | |a Formación profesional |
650 | 0 | 4 | |a Conceptualización |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/6813 |
856 | |u 10.24215/23142561e036 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Educación Física y Ciencia. |g Vol. 19 No. 2 (2017),e036 |v 19 |l 2 |q e036 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 |x ISSN 2314-2561 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |