Espacios conceptuales de actuación profesional : Vivencia, práctica y entrenamiento

Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linzmayer Gutiérrez, Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/6813
10.24215/23142561e036
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03326nab a2200289 a 4500
001 aARTI08306
100 |a Linzmayer Gutiérrez, Luis  |u Universidad del Bio-Bio 
245 1 0 |a Espacios conceptuales de actuación profesional  |b : Vivencia, práctica y entrenamiento 
246 3 3 |a Conceptual Spaces of the Professional Performance of the Physical Education Teacher  |b Experience, practice and training 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e036 
520 3 |a Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos 
520 3 |a The Performance spaces of the Physical Education Teacher (Pérez Gallardo, et.al.2003) appear to be a way to differentiate the responsibilities and objectives that the professional area should develop as indicated by the characteristics of their profession. In this work, it is emphasized that these spaces, while forming different conceptualizations in action, suffer a modification in its original expression. That´s why, they are recognized, in this study, as conceptual spaces of performance. In their genesis, these spaces came to clarify and differentiate the complexity of pedagogical interventions of the Physical Education Teacher. This indicates that the competent initial training should help to recognize and adapt vocational action, identifying variables and concepts involved in each conceptual space and that these spaces should not be confused with physical ones 
653 |a Actuación profesional 
653 |a Educación física 
653 |a Dominio conceptual 
653 |a Professional action 
653 |a Physical education 
653 |a Conceptual domain 
650 0 4 |a Formación profesional 
650 0 4 |a Conceptualización 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/6813 
856 |u 10.24215/23142561e036 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 19 No. 2 (2017),e036  |v 19  |l 2  |q e036  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017  |x ISSN 2314-2561  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/