Un ejercicio de relectura en homenaje a Susana Zanetti
Aunque puesto bajo el lema "Lectores y lectura", una clara referencia al asunto central de su libro más representativo, basta ver el despliegue de temas abordados en este homenaje y, en particular, el simposio dedicado específicamente a su legado, para advertir una vez más la amplitud y la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8266/pr.8266.pdf http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/8132 10.24215/18517811e057 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02128nab a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08222 | ||
100 | |a Gramuglio, María Teresa | ||
245 | 1 | 0 | |a Un ejercicio de relectura en homenaje a Susana Zanetti |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e057 | ||
520 | 3 | |a Aunque puesto bajo el lema "Lectores y lectura", una clara referencia al asunto central de su libro más representativo, basta ver el despliegue de temas abordados en este homenaje y, en particular, el simposio dedicado específicamente a su legado, para advertir una vez más la amplitud y la diversidad de la obra de Susana Zanetti en el campo de la literatura latinoamericana. Esa amplitud tuvo como motor eficiente la extraordinaria labor de docencia y formación de graduados que Zanetti desarrolló incansablemente en sus cátedras de las universidades de Buenos Aires, La Plata y otras. Y creo que es especialmente justo que este homenaje se realice aquí, en La Plata, porque ella sintió que pertenecía a esta universidad más que a ninguna otra; aquí siguió trabajando hasta que la enfermedad la detuvo; aquí recibió los mayores reconocimientos personales e institucionales de toda su larga trayectoria, y a esta casa legó su formidable biblioteca. Así lo recordaron Gloria Chicote, Miriam Chiani y el Sr. Decano Aníbal Viguera en las palabras con que inauguraron este congreso | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8266/pr.8266.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/8132 |
856 | |u 10.24215/18517811e057 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8266/pr.8266.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orbis Tertius. |g Vol. 22 No. 26 (2017),e057 |v 22 |l 26 |q e057 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2017 |x ISSN 1851-7811 |k Dossier: Lectores, lectura. Cinco intervenciones | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |