El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos

En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013-2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizuela, María Luz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
PDI
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7493
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02897nab a2200277 a 4500
001 aARTI08165
100 |a Brizuela, María Luz  |u Universidad Nacional de Catamarca 
245 1 0 |a El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos 
246 3 3 |a The use of the DPI in the teaching of history  |b creating historical powers in the students 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.312-318 
520 3 |a En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013-2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente -que se desempeña en la institución- y comentar los resultados, dificultades y logros 
520 3 |a In the capital of Catamarca, in the college Father Ramon de la Quintana, during the period 2013-2014 placed in each of their classrooms Digital Interactive screens (IDPS). Before this challenge was the role of teachers create new resources for the reform of the classes in each curriculum area. Since the space of history, we suggest how to create digital historical competences and in our students, taking into account the new technological resources; to collaborate in the formation of historical consciousness. The proposal seeks to raise awareness of the different activities carried out in this period, on behalf of the teacher -that plays in the institution- commenting on the results, challenges and achievements 
653 |a PDI 
653 |a Competencias digitales 
653 |a Competencias históricas 
653 |a Conciencia histórica 
653 |a IDPS 
653 |a Digital competences 
653 |a Historical competences 
653 |a Historical consciousness 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf 
856 4 1 |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7493 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 21 (2015),312-318  |l 21  |q 312-318  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral, 2017  |x ISSN 2362-3063  |k III - Cultura digital. Relato breve de experiencia 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/