El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos
En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013-2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.D...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7493 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02897nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08165 | ||
100 | |a Brizuela, María Luz |u Universidad Nacional de Catamarca | ||
245 | 1 | 0 | |a El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos |
246 | 3 | 3 | |a The use of the DPI in the teaching of history |b creating historical powers in the students |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.312-318 | ||
520 | 3 | |a En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013-2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente -que se desempeña en la institución- y comentar los resultados, dificultades y logros | |
520 | 3 | |a In the capital of Catamarca, in the college Father Ramon de la Quintana, during the period 2013-2014 placed in each of their classrooms Digital Interactive screens (IDPS). Before this challenge was the role of teachers create new resources for the reform of the classes in each curriculum area. Since the space of history, we suggest how to create digital historical competences and in our students, taking into account the new technological resources; to collaborate in the formation of historical consciousness. The proposal seeks to raise awareness of the different activities carried out in this period, on behalf of the teacher -that plays in the institution- commenting on the results, challenges and achievements | |
653 | |a PDI | ||
653 | |a Competencias digitales | ||
653 | |a Competencias históricas | ||
653 | |a Conciencia histórica | ||
653 | |a IDPS | ||
653 | |a Digital competences | ||
653 | |a Historical competences | ||
653 | |a Historical consciousness | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7493 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8209/pr.8209.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Clio & Asociados. |g No. 21 (2015),312-318 |l 21 |q 312-318 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral, 2017 |x ISSN 2362-3063 |k III - Cultura digital. Relato breve de experiencia | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |