La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui

Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Raimundo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8130/pr.8130.pdf
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7416
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02582nab a2200277 a 4500
001 aARTI08123
100 |a Cuesta, Raimundo  |u Fedicaria-Salamanca 
245 1 0 |a La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui 
246 3 3 |a The history of the present time as the matrix of an innovative teaching  |b An interpretation of the proposals of Julio Aróstegui 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.11-26 
520 3 |a Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el segundo, promovido por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y la Universidad de Extremadura, tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cáceres el 25 de enero de 2014 
520 3 |a This text is the result of two lectures given by the author following two separate tributes paid to Professor Julio Aróstegui after his death. The first, in the Aula Unamuno University of Salamanca, was held on 25 January 2013 at the initiative of the Department of History; the second, promoted by the Group of Studies on Contemporary History of Extremadura (GEHCEx) and the University of Extremadura, occurred in the auditorium of the Municipal Library of Caceres on 25 January 2014 
653 |a Aróstegui 
653 |a Teoría de la historia 
653 |a Historia del presente 
653 |a Didáctica crítica 
653 |a Aróstegui 
653 |a Theory of history 
653 |a Present history 
653 |a Critical didactics 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8130/pr.8130.pdf 
856 4 1 |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7416 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8130/pr.8130.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 20 (2015),11-26  |l 20  |q 11-26  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2017  |x ISSN 2362-3063  |k Historia del tiempo presente y su enseñanza 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/