Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires

En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morras, Valeria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7313
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02728nab a2200277 a 4500
001 aARTI08087
100 |a Morras, Valeria 
245 1 0 |a Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires 
246 3 3 |a Intention and tension in the relationship between history and citinzenship in Basic Secundary School in Buenos Aires Province 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.183-197 
520 3 |a En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema 
520 3 |a In this study, we analize the relationship between citizenship formation and history as a school discipline within the last curriculum reform for Higher Education in Buenos Aires province. We think that the reconsideration of citizenship and the recognition of society's cultural diversity call for a revision and problematization of citizenship formation at school about how training has been proposed, since history as school discipline, the construction of identity in our society. This paper invites reflection and discussion on this matter 
653 |a Historia escolar 
653 |a Formación ciudadana 
653 |a Identidad 
653 |a Diversidad cultural 
653 |a School history 
653 |a Citizenship formation 
653 |a Identity 
653 |a Cultural diversity 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf 
856 4 1 |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7313 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 18 (2014),183-197  |l 18  |q 183-197  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2017  |x ISSN 2362-3063  |k Narrativas y discursos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/