Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7313 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02728nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08087 | ||
100 | |a Morras, Valeria | ||
245 | 1 | 0 | |a Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
246 | 3 | 3 | |a Intention and tension in the relationship between history and citinzenship in Basic Secundary School in Buenos Aires Province |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.183-197 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema | |
520 | 3 | |a In this study, we analize the relationship between citizenship formation and history as a school discipline within the last curriculum reform for Higher Education in Buenos Aires province. We think that the reconsideration of citizenship and the recognition of society's cultural diversity call for a revision and problematization of citizenship formation at school about how training has been proposed, since history as school discipline, the construction of identity in our society. This paper invites reflection and discussion on this matter | |
653 | |a Historia escolar | ||
653 | |a Formación ciudadana | ||
653 | |a Identidad | ||
653 | |a Diversidad cultural | ||
653 | |a School history | ||
653 | |a Citizenship formation | ||
653 | |a Identity | ||
653 | |a Cultural diversity | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7313 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Clio & Asociados. |g No. 18 (2014),183-197 |l 18 |q 183-197 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2017 |x ISSN 2362-3063 |k Narrativas y discursos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |