Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP

En este artículo compartimos reflexiones sobre los primeros dos años de experiencia del proyecto "Estudiar en el nuevo predio de la FaHCE, un sitio cargado de sentidos", una iniciativa colectiva de introducción a la historia y las memorias del ex Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abbattista, Lucía
Otros Autores: Casi, Daniela, Sampietro, Virginia, Stavale, Mariela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7894/pr.7894.pdf
http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/dossier/estudiar-en-el-predio-del-ex-bim-3.-reflexiones-sobre-un-proyecto-de-construccion-de-la-memoria-en-la-fahce-unlp
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02821nab a2200241 a 4500
001 aARTI07813
100 |a Abbattista, Lucía  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP; IDIHCS (UNLP-CONICET) 
700 |a Casi, Daniela  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP; IDIHCS (UNLP-CONICET) 
700 |a Sampietro, Virginia  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP; IDIHCS (UNLP-CONICET) 
700 |a Stavale, Mariela  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP; IDIHCS (UNLP-CONICET) 
245 1 0 |a Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-21 
520 3 |a En este artículo compartimos reflexiones sobre los primeros dos años de experiencia del proyecto "Estudiar en el nuevo predio de la FaHCE, un sitio cargado de sentidos", una iniciativa colectiva de introducción a la historia y las memorias del ex Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3) que realizamos para ingresantes a las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). Reconstruimos cómo es que este proyecto que encaramos como parte de nuestro accionar profesional y militante, se enmarca en un conjunto más amplio de políticas realizadas por la FaHCE-UNLP, comprometidas con la memoria, la verdad y la justicia. Luego, más específicamente, presentamos cuáles son aquellos acuerdos de los que partimos para la realización de nuestras caminatas y talleres, cuáles son nuestras estrategias pedagógicas, cómo son el recorrido y el relato que realizamos, cuáles son las devoluciones más frecuentes de los destinatarios del taller y qué desafíos tenemos por delante 
653 |a Políticas de memoria 
653 |a Sitios de memoria 
653 |a BIM 3 
653 |a Disputas de sentidos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7894/pr.7894.pdf 
856 4 1 |u http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/dossier/estudiar-en-el-predio-del-ex-bim-3.-reflexiones-sobre-un-proyecto-de-construccion-de-la-memoria-en-la-fahce-unlp 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7894/pr.7894.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Aletheia.   |g Vol. 7 No. 14 (2017),1-21  |v 7  |l 14  |q 1-21  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria, 2017  |x ISSN 1853-3701  |k Dossier. Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/