Proficiencia en portugués lengua extranjera : el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado , ser proficiente. Así, el concepto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7807/pr.7807.pdf http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PAporciento202016n12a08.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02078nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI07726 | ||
100 | |a Larrieu, Mariana | ||
245 | 1 | 0 | |a Proficiencia en portugués lengua extranjera |b : el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado , ser proficiente. Así, el concepto de proficiencia lingüística evoluciona para pasar a ser entendido como el uso adecuado de la lengua para desempeñar acciones en el mundo (Scaramucci, M., 2000). Dentro de estas concepciones surge el examen Celpe-Bras que gana reputación dentro de los exámenes internacionales por evaluar la literacidad y distancia rse de la evaluación de la forma además de direccionar los procesos educacionales de portugués como lengua adicional dentro y fuera de Brasil (Schoffen, J.R, Martins A. F. 2016). En esta comunicación, hacemos un recorrido teórico de este examen y reflexion amos sobre lo que generó en términos de cambios en el proceso/aprendizaje y evaluación. | |
650 | 0 | 4 | |a Lenguas |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza de idiomas |
650 | 0 | 4 | |a Evaluación del aprendizaje |
650 | 0 | 4 | |a Exámenes |
650 | 0 | 4 | |a Portugués |
650 | 0 | 4 | |a Idiomas |
650 | 0 | 4 | |a Exámenes externos |
650 | 0 | 4 | |a Lenguas extranjeras |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7807/pr.7807.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PAporciento202016n12a08.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7807/pr.7807.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g No. 12 (2016) |l 12 |d La Plata : Escuela de Lenguas, 2017 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ |