Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes : ¿cómo es su organización?

El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tottino, Laura Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Job
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7708/pr.7708.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03296nab a2200253 a 4500
001 aARTI07626
100 |a Tottino, Laura Isabel 
245 1 0 |a Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes  |b : ¿cómo es su organización? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.121-140 
520 3 |a El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la demanda de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización 
520 3 |a The Argentine tourism is a phenomenon known for its growing economic and social development, and it is of great interest not only for scholars but also for governments and their economies, particularly on the subject of employment, since it includes a wide variety of jobs. However, the limits of this activity are still unclear, and in order to study it, multidisciplinary approaches are needed because it has been studied mainly from an economic point of view. Within the sector, travel agencies play an important role as intermediaries between the supply and demand for tourist services. Therefore, this article aims to include all the aspects referring to the organization of the service from a social approach, based on the words of the workers of travel agencies in Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Owing to its significance with reference to the number of travel agencies in CABA, such agencies have most forms of organization 
653 |a Trabajo 
653 |a Turismo 
653 |a Agencias de viajes 
653 |a Organización 
653 |a Job 
653 |a Tourism 
653 |a Travel agencies 
653 |a Organization 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7708/pr.7708.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7708/pr.7708.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de estudios regionales y mercado de trabajo.   |g  No. 11 (2015),121-140  |l 11  |q 121-140  |d  : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales : SIMEL, 2015  |x ISSN 1669-9084  |k Resultados de investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/