Imágenes de la edición border y sudaca : El entre-catálogos de Eloísa Cartonera
Este artículo analiza un corpus literario en el cual se construyen ciertas imágenes de la edición "border" y "sudaca" de Eloísa Cartonera. Las autobiografías de editores de proyectos editoriales independientes, alternativos y autogestivos discuten modos de organización y asociaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6854/pr.6854.pdf http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a15 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02600nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI06773 | ||
100 | |a Pochettino, Anahí Rocío |u Universidad Nacional de Córdoba | ||
245 | 1 | 0 | |a Imágenes de la edición border y sudaca |b : El entre-catálogos de Eloísa Cartonera |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.118-127 | ||
520 | 3 | |a Este artículo analiza un corpus literario en el cual se construyen ciertas imágenes de la edición "border" y "sudaca" de Eloísa Cartonera. Las autobiografías de editores de proyectos editoriales independientes, alternativos y autogestivos discuten modos de organización y asociación en el marco de la transnacionalización editorial. La temporalidad inscrita en estas imágenes permite observar las tensiones, movimientos, desplazamientos, estabilizaciones y cristalizaciones que se producen en sus instancias de organización, afiliación y desafiliación. | |
520 | 3 | |a This article analyzes the literary corpus in which a number of images from Argentine publisher Eloisa Cartonera's "sudaca" and "border" editions are produced. In particular, it examines how the autobiographies of independent, alternative and self-managed publishers discuss specific modes of organization and association vis-à-vis the emergence of multinational publishing companies. The temporality contained in these images allows us to examine some of the tensions, movements, displacements, and crystallizations produced in their movements towards self-organization, affiliation and disaffiliation. | |
653 | |a Imágenes | ||
653 | |a Autobiografía | ||
653 | |a Edición | ||
653 | |a Eloísa Cartonera | ||
653 | |a "Border" | ||
653 | |a "Sudaca" | ||
653 | |a Images | ||
653 | |a Autobiography | ||
653 | |a Publishing | ||
653 | |a Eloísa Cartonera | ||
653 | |a "border" | ||
653 | |a "Sudaca" | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6854/pr.6854.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a15 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6854/pr.6854.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orbis Tertius. |g Vol. 20 No. 21 (2015),118-127 |v 20 |l 21 |q 118-127 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2015 |x ISSN 1851-7811 |k Dossier: Comunidades y relatos del libro en América Latina | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |