Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil : Contribuciones a la investigación en Educación Física

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Física brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que perm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moraes e Silva, Marcelo
Otros Autores: César, Maria Rita Assis
Formato: Artículo
Lenguaje:Portugués
Materias:
Sex
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6452/pr.6452.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n02a01
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03192nab a2200289 a 4500
001 aARTI06409
100 |a Moraes e Silva, Marcelo  |u Universidade Federal do Paraná 
700 |a César, Maria Rita Assis  |u Universidade Federal do Paraná 
245 1 0 |a Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil  |b : Contribuciones a la investigación en Educación Física 
246 3 3 |a Reflecting about the "gender trouble" in Brazil  |b Contributions to research in Physical Education 
246 3 3 |a Refletindo sobre os "problemas de gênero" no Brasil  |b Contribuições para a pesquisa em Educação Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a pt 
300 |a  p.1-10 
520 3 |a Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Física brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que permean este campo de estudio. En conclusión, el estudio muestra que se puede trabajar con lo acto performativo y con el binomio sexo - género, especialmente cuando se trabaja con ciertos objetos de investigación en el área de Educación Física 
520 3 |a This paper aims to develop a reflection about how the so-called "gender trouble" can contribute to the researches in the Brazilian Physical Education. To accomplish such a task, there was introduced a dialogue among epistemological definitions that permeate this field of study. In conclusion, the essay shows that it is possible to work with performative notions and also to use the binomial sex - gender, especially when working with certain objects of research in the area of Physical Education 
520 3 |a O presente ensaio visa realizar uma reflexão a respeito de como os denominados "problemas de gênero" podem contribuir com as pesquisas realizadas sobre a temática na Educação Física brasileira. Para realizar tal empreitada, foi realizado um diálogo entre definições epistemológicas que permeiam este campo de estudos. A título de conclusão, o ensaio aponta que se pode trabalhar com as noções performáticas e utilizar o binômio sexo-gênero, principalmente, quando se trabalha com determinados objetos de pesquisa dentro da área de Educação Física 
653 |a Género 
653 |a Sexo 
653 |a Investigación en Educación Física 
653 |a Gender 
653 |a Sex 
653 |a Research in Physical Education 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6452/pr.6452.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n02a01 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6452/pr.6452.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 16 No. 2 (2014),1-10  |v 16  |l 2  |q 1-10  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2014  |x ISSN 2314-2561  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/