La evaluación : Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar

En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, descr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scorians, Erica Elena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01598nab a2200133 a 4500
001 aARTI06236
100 |a Scorians, Erica Elena 
245 1 0 |a La evaluación  |b : Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, describiremos las dos formas más comunes de pensar la tarea de evaluar en cuanto al tratamiento de sus resultados (la evaluación cuantitativa o basada en estándares y la evaluación cualitativa o comprensiva), teniendo en cuenta sus finalidades y algunas de las distintas técnicas e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar. Para concluir, haremos una reflexión sobre el tema abordado con vistas a una mejora de la tarea de evaluar en nuestras prácticas docentes actuales y futuras 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Puertas Abiertas.   |g  No. 9 (2013)  |l 9  |d La Plata : Escuela de Lenguas, 2013  |k Dimensiones múltiples de la enseñanza 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/