La evaluación : Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, descr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01598nab a2200133 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI06236 | ||
100 | |a Scorians, Erica Elena | ||
245 | 1 | 0 | |a La evaluación |b : Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, describiremos las dos formas más comunes de pensar la tarea de evaluar en cuanto al tratamiento de sus resultados (la evaluación cuantitativa o basada en estándares y la evaluación cualitativa o comprensiva), teniendo en cuenta sus finalidades y algunas de las distintas técnicas e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar. Para concluir, haremos una reflexión sobre el tema abordado con vistas a una mejora de la tarea de evaluar en nuestras prácticas docentes actuales y futuras | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g No. 9 (2013) |l 9 |d La Plata : Escuela de Lenguas, 2013 |k Dimensiones múltiples de la enseñanza | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |