¿Dónde sucede la literatura? Libro, manuscrito y archivo en Manuel Puig y Mario Bellatin

El artículo problematiza la noción de literatura ligada a la cultura del libro, a través del enfoque geneticista y de las obras de dos autores. Manuel Puig que, desde un proyecto creador ligado a la cultura del libro, abrió las fronteras de la intertextualidad hacia la intermedialidad; y Mario Bella...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goldchluk, Graciela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6265/pr.6265.pdf
http://localhost:8180/publicaciones/handle/1/2282
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88911
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02949nab a2200349 a 4500
001 aARTI06222
100 |a Goldchluk, Graciela  |u Area de investigación en Crítica Genética- Centro de Teoría y Crítica Literaria- Instituto de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET -UNLP) 
245 1 0 |a ¿Dónde sucede la literatura? Libro, manuscrito y archivo en Manuel Puig y Mario Bellatin 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.93-100 
520 3 |a El artículo problematiza la noción de literatura ligada a la cultura del libro, a través del enfoque geneticista y de las obras de dos autores. Manuel Puig que, desde un proyecto creador ligado a la cultura del libro, abrió las fronteras de la intertextualidad hacia la intermedialidad; y Mario Bellatin, cuya obra excede la noción de libro cerrado en tanto cada uno de sus libros reformula y reconstituye fragmentos textuales que pueden aparecer en otros libros. La noción de archivo, vista como máquina social de lectura y de construcción de memoria, puede ser útil para comprender las nuevas propuestas estéticas y revisar otras más tradicionales 
520 3 |a The article puts at issue the notion of Literature related to the culture of the book, through a geneticist approach and of works of two authors. Manuel Puig who, from a creative project related to the culture of the book, opened the borders of the intertextualidad towards the intermedialidad; and Mario Bellatin, whose work exceeds the notion of book closed in as much each one of its books reformulates and reconstitutes textual fragments that can appear in other books. The notion of archive, seen like social machine of reading and construction of memory, can be useful to understand the new aesthetic proposals and to review more traditional others 
653 |a Archivos 
653 |a Manuscritos 
653 |a Historia cultural 
653 |a Crítica literaria 
653 |a Literatura latinoamericana 
653 |a Manuel Puig 
653 |a Mario Bellatin 
653 |a Archives 
653 |a Manuscripts 
653 |a Cultural history 
653 |a Literary Criticism 
653 |a Latin American literature 
653 |a Manuel Puig 
653 |a Mario Bellatin 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6265/pr.6265.pdf 
856 4 1 |u http://localhost:8180/publicaciones/handle/1/2282 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88911 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6265/pr.6265.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t El hilo de la fábula.   |g Vol. 7 No. 8-9 (2010),93-100  |v 7  |l 8-9  |q 93-100  |d Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Estudios Comparados, 2010  |x ISSN 1667-7900 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/