In memoriam : Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica

La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de Lyra Minima. La oralidad, la autoría femenina y la interacción entre lírica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los que fueron producido...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Masera Cerutti, Mariana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5823/pr.5823.pdf
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a02/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Masera Cerutti, Mariana  |u Universidad Nacional Autónoma de México 
245 1 0 |a In memoriam  |b : Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.17-33 
520 3 |a La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de Lyra Minima. La oralidad, la autoría femenina y la interacción entre lírica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los que fueron producidos durante el periodo final de la Edad Media y comienzos del Renacimiento. La relación oralidad - cultura-escrita durante esa época aparece como una transformación, como una superación y como una simbiosis. A Deyermond le resulta probable que la tradición poética popular y oral comenzara canciones de mujer llena de símbolos naturales e imágenes elementales 
520 3 |a Alan Deyermond's presence has been essential for Lyra Minima. In this paper I shall focus on three themes that he studies through time: orality, female authorship and the interaction between learned and popular lyric. Transitional text is an essential concept proposed by Deyermond to designate texts generated between oral and written traditions. His studies demonstrates the transitional texts existence in Middle Ages and the beginning of the Renaissance. The oral-written relationship at that time appears as a transformation, as an upgrade and s a symbiosis. For Deyermond, it is probable that traditional lyrics origins were women's songs, with elemental and symbolic imagery 
653 |a Alan Deyermond 
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773 0 |7 nnas  |t Olivar.   |g Vol. 13 No. 18 (2012),17-33  |v 13  |l 18  |q 17-33  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2012  |x ISSN 1852-4478  |k In memoriam 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/