La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)

En este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Vázquez, María José
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02820nab a2200253 a 4500
001 aARTI05601
100 |a Sánchez Vázquez, María José  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 
245 1 0 |a La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.109-125 
520 3 |a En este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Docente (UNLP). El objetivo general de la misma fue relevar la importancia dela inclusión de conocimientos teórico-aplicados de ética en la formación de grado, a través de una indagación exploratoria de las opiniones, valoraciones y expectativas que diferentes alumnos poseen en función de la formación recibida. Todos los entrevistados coinciden en elvalor otorgado a estos conocimientos y destacan la necesidad de su inclusión obligatoria en el plan de estudios, en acuerdo con niveles exigibles de compromiso y responsabilidad social para la próxima asunción de un rol profesional 
520 3 |a This article analyzes the situation in respect of the area Ethics and Professional Ethics of students of the Faculty of Psychology, National University of La Plata. Presents a synthesis of research developed at studypostgraduate (Specialization in Higher Education, UNLP). The objective it was to show the importance of including theoretical and applied knowledge of ethics in undergraduate education through an exploratory study of the opinions, valuesand expectations of students in these terms. All subjects agree on the importance on this knowledge and accentuate its mandatory inclusion in the curriculum, according to professional requirements of social responsibility and citizen compromise 
653 |a Ética 
653 |a Deontología Profesional 
653 |a Psicología 
653 |a Formación 
653 |a Ethics 
653 |a Professional Ethics 
653 |a Psychology 
653 |a Training 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Psicología (La Plata).   |g  No. 12 (2011-2012),109-125  |l 12  |q 109-125  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2011-2012 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/