Las Ciencias de la Educación en Uruguay

El artículo historiza el desarrollo del campo de las Ciencias de la Educación en la Universidad de la República de Uruguay en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Para ello plantea algunos momentos destacados en dicho proceso. También presenta una caracterización inicial acerca d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinis, Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5426/pr.5426.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a04
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02657nab a2200301 a 4500
001 aARTI05388
100 |a Martinis, Pablo  |u Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Las Ciencias de la Educación en Uruguay 
246 3 3 |a Educational Sciences in Uruguay 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.37-48 
520 3 |a El artículo historiza el desarrollo del campo de las Ciencias de la Educación en la Universidad de la República de Uruguay en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Para ello plantea algunos momentos destacados en dicho proceso. También presenta una caracterización inicial acerca de la actual constitución del campo profesional en el país. Concluye subrayando los elementos fundamentales de lo planteado y ofreciendo algunos interrogantes en relación a las posibilidades de consolidación de un campo de estudios sobre educación en la Universidad 
520 3 |a The article historicizes the development of the field of Educational Sciences at the University of the Republic of Uruguay in the second half f the twentieth and early twenty-first century. For this purpose, it poses some highlights in this process. It also presents an initial characterization of the current constitution on the professional field in the country. The paper concludes by stressing the fundamental issues raised and offers some inquiries in relation to the possibilities of building a field of education studies at the University 
653 |a Campo profesional 
653 |a Ciencias de la educación 
653 |a Formación 
653 |a Egresados 
653 |a Planes de estudio 
653 |a Professional field 
653 |a Educational sciences 
653 |a Education 
653 |a New students graduates 
653 |a Course of studies 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5426/pr.5426.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a04 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5426/pr.5426.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 5 No. 5 (2011),37-48  |v 5  |l 5  |q 37-48  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2011  |k Dossier: Pasado y presente de las Ciencias de la Educación. Campo de producción académica y práctica profesional 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/