Márgenes y zonas de densidad : Acerca de un manuscrito de Leónidas Lamborghini

El presente artículo indaga acerca del proceso de creación de Leónidas Lamborghini a partir del concepto de margen, entendido como diferencia, valor agregado y lugar de la apropiación. A lo largo del trabajo se muestra la existencia en el proceso escritural 'a partir de textos ajenos y propios&...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Repetto, Carolina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5370/pr.5370.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv17n18a09
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02497nab a2200253 a 4500
001 aARTI05332
100 |a Repetto, Carolina  |u Universidad Nacional de Misiones 
245 1 0 |a Márgenes y zonas de densidad : Acerca de un manuscrito de Leónidas Lamborghini 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente artículo indaga acerca del proceso de creación de Leónidas Lamborghini a partir del concepto de margen, entendido como diferencia, valor agregado y lugar de la apropiación. A lo largo del trabajo se muestra la existencia en el proceso escritural 'a partir de textos ajenos y propios' de un espacio de creación en el que Lamborghini distorsiona, subvierte, produce plusvalor (en la apropiación) que vuelca en su propia narrativa. Asimismo y a partir de la consulta, el relevamiento y la descripción de los pre-textos de Trento se muestra cómo una parte fundamental de la génesis de la escritura de Lamborghini se encuentra en esas glosas de los márgenes de sus manuscritos 
520 3 |a The article looks into Leónidas Lamborghini?s creating process through the concept of margin, understood as difference, added value and place of appropriation. The paper shows the existence in the writing process 'from his own texts and from those of others' of a space of creation where Lamborghini distorts, subverts, produces added value (in the appropriation) which he expresses in his own narrative. Likewise, from the enquiry, survey and description of Trento's pre-texts it is shown how a fundamental part of Lamborghini's original writing is found in the margins of his manuscripts 
653 |a Margen 
653 |a Leónidas Lamborghini 
653 |a Parodia 
653 |a Reescritura 
653 |a Margin 
653 |a Leónidas Lamborghini 
653 |a Parody 
653 |a Rewriting 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5370/pr.5370.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv17n18a09 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5370/pr.5370.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 17 No. 18 (2012)  |v 17  |l 18  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2012  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/