Los desafíos de publicar en web en Ciencias Sociales y Humanas

En este ensayo reflexionamos sobre los desafíos tecnológicos, económicos, académicos y políticos que implica la edición científica en formato digital para los investigadores argentinos en Ciencias Sociales y Humanas. Basándonos en la trayectoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Banzato, Guillermo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5166/pr.5166.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91206
10.35305/aeh.v0i23.115
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02879nab a2200289 a 4500
001 aARTI05126
100 |a Banzato, Guillermo  |u Centro de Historia Argentina y Americana, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata-CONICET 
245 1 0 |a Los desafíos de publicar en web en Ciencias Sociales y Humanas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.135-149 
500 |a Trabajo publicado disponible en : http://web.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/Anuario/article/view/148 
520 3 |a En este ensayo reflexionamos sobre los desafíos tecnológicos, económicos, académicos y políticos que implica la edición científica en formato digital para los investigadores argentinos en Ciencias Sociales y Humanas. Basándonos en la trayectoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en la materia, proponemos que el trabajo interdisciplinario, el acceso abierto y la revisión por pares son los pilares fundamentales para llevar adelante una revista científica publicada en la web desde una unidad académica, es decir, desarrollada por el trabajo ad honorem de docentes-investigadores y sostenida económicamente con el presupuesto universitario 
520 3 |a In this paper we reflect on technological, economic, academic and political challenges involves in scientific editing in digital format by the argentine's researchers in Social Sciences and Humanities. Based on the trajectory of the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata in the field, we propose that the interdisciplinary work, open access and peer review are the basis to carry out a scientific journal published on the web from an academic institution, that is, developed by the pro bono work of teachers and researchers and financially supported by the university budget 
653 |a Edición científica 
653 |a Evaluación 
653 |a Acceso abierto 
653 |a Revisión por pares 
653 |a Scientific publishing 
653 |a Evaluation 
653 |a Open access 
653 |a Peer review 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5166/pr.5166.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91206 
856 |u 10.35305/aeh.v0i23.115 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5166/pr.5166.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Anuario de la Escuela de Historia.   |g  No. 23 (2011),135-149  |l 23  |q 135-149  |d Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2011  |x ISSN 1853-8835 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/