Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausubel
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación de campo, no experimental, observacional, correlacional, básica, transeccional, de datos mixtos, micro sociológica, dando lugar a un estudio de encuestas. El objeto de estudio son los tipos de aprendizaje y la unidad de análisis fueron 529 es...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5162/pr.5162.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02667nab a2200241 a 4500 | ||
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001 | aARTI05122 | ||
100 | |a Olivera Rivera, Eduardo |u Universidad Católica de Maule | ||
700 | |a Donoso Gómez, Juan |u Universidad Católica de Maule | ||
700 | |a Orellana Saavedra, Angela |u Universidad Católica de Maule | ||
245 | 1 | 0 | |a Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional |b : Un análisis desde la teoría de David Ausubel |
246 | 3 | 3 | |a Learning kinds for students of technical high school. An analysis from the David Ausubel's theory |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.115-144 | ||
520 | 3 | |a Este artículo presenta los hallazgos de una investigación de campo, no experimental, observacional, correlacional, básica, transeccional, de datos mixtos, micro sociológica, dando lugar a un estudio de encuestas. El objeto de estudio son los tipos de aprendizaje y la unidad de análisis fueron 529 estudiantes de enseñanza media Técnico Profesional de NM3 y NM4 entre 16 y 21 años de edad; su propósito es conocer el impacto del aprendizaje memorístico, guiado, autónomo y significativo en el nivel de logro y resultados de aprendizaje del plan de estudio diferenciado, basado en el pensamiento de David Ausubel, asociado a las distintas Areas Económicas y especialidades (MINEDUC, 1998) donde se forman profesionalmente los sujetos de estudio.Para reunir datos se aplicó el test TADA - DO2; la prueba presenta un índice de confiabilidad de 0,911 según Cronbach. Desde los aciertos se puede aseverar desde el enjuiciamiento de la hipótesis nula, que hay asociación significativa a = 0,05) entre los tipos de aprendizaje y los aprendizajes esperados del plan de formación profesional diferenciado tanto para el género masculino como femenino.Indicar que la formación de técnicos de nivel medio para una inserción laboral exitosa de sus titulados, resulta ser una tarea compleja | |
653 | |a Tipos de aprendizaje | ||
653 | |a Educación técnico profesional | ||
653 | |a Teoría de Ausubel | ||
653 | |a Aprendizajes esperados | ||
653 | |a Niveles de logro | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5162/pr.5162.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5162/pr.5162.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orientación y Sociedad. |g Vol. 11 (2011),115-144 |v 11 |q 115-144 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2011 |k Avances de investigación | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |